NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

César Núñez se despide como campeón de España

César Núñez derrotó por decisión unánime a Eusebio Arias por el Campeonato de España del semipesado. Tras su triunfo anunció que había sido su último pleito.

Actualizado a
César Núñez se despide como campeón de España

César Núñez dijo adiós al boxeo este sábado en Pamplona, su ciudad, y ante los suyos. Lo hizo como campeón de España del semipesado tras derrotar, por decisión unánime (triple 96-93), a Eusebio Arias. Ya lo había avisado el navarro, de 36 años, en la previa, podía ser su último baile. "En la esquina me pedían que diese un poco más, pero yo notaba que iba justo. Lo di todo y cuando terminé sabía que era la última", apuntó en LaLiga Sports. Se va con un Nacional en el medio y otro en el semipesado. Además, ha peleado en Estados Unidos, Alemania e Italia en pleitos importantes. Su carrera en el boxeo rentado ha sido breve (seis años), pero muy intensa.

El combate contra Arias fue muy reñido. Ambos congeniaron bien en cuanto estilos y eso provocó que el pleito fuese cerrado. Se quedaron en el centro del cuadrilátero y allí sacaron su trabajo. Arias intentó imponer su envergadura y no esperaba en la corta distancia. Núñez pretendía cerrar huecos y conectar sus potentes manos. El visitante ponía más trabajo y el local contundencia. Esa variedad provocó que los jueces tuviesen dudas. Tras cuatro rounds iban con el duelo empate y en el octavo, Arias iba un punto por delante.

Saber que iba por abajo espoleó a Núñez, y en ese octavo asalto logró el golpe que cambió el pleito. Con un crochet de derecha dañó a Arias. El visitante, de manera inteligente, puso la rodilla en el suelo. Le había hecho daño y antes de acumular golpes que parasen el pleito decidió parar, tomar aire y seguir. Pese a ello, el cambio de tercio estaba servido. Núñez siguió poniendo golpes duros y Arias no logró sacar el ritmo que venía poniendo. Eso decantó las cartulinas y le dio una jubilación como campeón a 'Bam Bam' Núñez.

Jairo Noriega inicia con buen pie su camino en el minimosca

Este sábado también se disputó una velada en Torrejón de Ardoz que tuvo como plato fuerte el WBC Silver del minimosca. Jairo Noriega, campeón de la Unión Europea del mosca, debutaba en la división y lo hizo de manera inmejorable: arrasó a Nohel Arambulet Jr.. Le ganó por decisión unánime (triple 100-89) para comenzar su camino al Mundial. Por su parte, Miriam Gutiérrez regresó tras caer ante Katie Taylor hace un año. Se enfrentó a la serbia Ivanovic, a la que ganó decisión unánime tras lucir muy bien. Mientras, Damián Biacho no boxeó como estaba previsto al anunciarse su defensa del Campeonato de España el 3 de diciembre en la velada que Matchroom organiza en Bilbao.