NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Díaz se queda corto y Signani retiene el Europeo

Matteo Signani retuvo el Europeo del peso medio tras imponerse por decisión unánime a Rubén Díaz en Roma. El combate trabado no ayudó al español.

Actualizado a
Signani y Rubén Díaz cruzan golpes.

Tuvo que esperar 25 meses Rubén Díaz para disputar el Campeonato de Europa del peso medio. El navarro, de 41 años, viajó a Roma para enfrentarse a Matteo Signani (42 años). Lo hizo sin complejos y convencido de que podría regresar a casa con el trono continental. Como le pasó en Polonia en 2018, el 'Destructor' no pudo hacerlo. Signani retuvo su cinturón por decisión unánime (117-11, 116-112 y 115-113) en un combate en el que a Rubén le faltó un poco de ritmo. La pena para él es que las oportunidades le han llegado muy tarde. Con un push mayor ahora tendría el cinturón en su poder.

"Créetelo. Eres superior a él" o "Aprovecha la oportunidad, por favor, Rubén", fueron alguna de las arengas que le dieron al español desde su equipo. Jesús Antonio Labrador 'Xule', Emiliano y Javi Gallego se esmeraban por meter en la pelea al navarro. En Polonia, ante Szeremeta, los nervios le pasaron factura, quizá también en Roma también falló en lo mismo. También se le notó la falta de ring. No boxeaba desde junio de 2019. Mucho tiempo, lo que hizo que le costase entrar en el combate. De hecho, hasta el quinto asalto no imprimió un poco del ritmo que acostumbra.

Díaz intentaba sacar trabajo, conectaba manos, pero eran aisladas. Signani iba a una velocidad similar, pero lograba trabar la pelea, cortar el ritmo (utilizó mucho la cabeza, pero nunca perdió un punto) y sacar alguna combinación. La sensación era de una pelea muy igualada, pero ser campeón y pelear en casa eran dos factores que acercaban el triunfo al italiano. Así, aunque Rubén Díaz lo intentó (los cortes que sufrió le destraron en la parte final) con todo en el round final. Sabía que sus opciones pasaban por el KO y las intentó aprovechar. Tampoco salieron. No fue su día. Se va del boxeo sin un Europeo que mereció a lo largo de su carrera. Injusto.

Matchroom confirmó un nuevo show en España

Durante la velada que se disputó en Roma, Matchroom aprovechó para hacer oficial la siguiente parada en España. Será el 3 de diciembre en Bilbao (se podrá seguir a través de DAZN). Kerman Lejarraga regresa a su ciudad para defender el Europeo del superwelter. Lo hará ante el inglés Jack Flatey. Además, estarán en acción dos exolímpicos como Samuel Carmona y Jonathan Alonso. También se confirmó el Campeonato de España del supermedio. Lo defiende Damián Biacho frente a Guillermo Rivero.