NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

De Patricio a Patricky... con permiso de Queally

Peter Queally y Patricky Freire se juegan, este viernes en el estelar de Bellator 270. Patricio Freire dejó el titulo vacante para dar la chanza a su hermano.

Peter Queally y Patricky Freire.
Bellator MMA

Patricio 'Pitbull' Freire fue sincero hace un mes. Al perder en la jaula el cinturón del peso pluma quiso dejar vacante el del ligero. "No lo merezco", argumentó el brasileño. Además, sabía que su hermano, Patricky, estaba cerca de disputar el cinturón. "No pelearé con él", añadió. Sus motivos eran comprensibles y Bellator no tardó en mover ficha. Precisamente Patricky se vio beneficiado. Su revancha contra Peter Queally pasaba a ser una lucha titular. Es decir, en el estelar de Bellator 270 en Dublín se coronará a un nuevo campeón.

El combate, sin necesidad de trofeo, se vendía solo. En su primer combate todo cambió en un segundo. Patricky dominaba el pleito hasta que un corte profundo paró la pelea. Como era de esperar, el brasileño reclamó una revancha y se la concedieron. Era de justicia y ahora tendrá un premio doble. Freire viene en una dinámica peligrosa. Había ganado siete combates hasta llegar a la final del Grand Prix de Rizin. Retornó a Bellator para volver a la jaula en mayo de 2021 (llevaba un año y cinco meses parado) y ahora acumula dos derrotas consecutivas.

Por su parte, Queally también rompió una inactividad similar en mayo. Esa victoria le pone con una racha de dos triunfos. Quizá el título en su caso era un poco exagerado antes, pero tras el pleito no chirría. Sobre el papel, y viendo el pleito de hace unos meses, Freire es el favorito. Tiene mucha mayor pegada, experiencia e iba dominando, pero Queally ya demostró ser un luchador complicado que en un segundo puede cambiar el rumbo de todo. Ahí está el morbo, en lo impredecible de su primer pleito. Todo puede pasar y encima con un cinturón en liza.