NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Díaz, un nuevo desafío europeo a los 41 años

Rubén Díaz desafía este viernes, en Roma, a Matteo Signani por el Campeonato de Europa del peso medio. El navarro lleva 25 meses esperando este pleito.

Actualizado a
Matteo Signani y Rubén Díaz.
Opi Since 82

La RAE define 'esperar' como "tener esperanza de conseguir lo que se desea". Esa definición la ha hecho buena Rubén Díaz (26-2-2, 17 KO). El 'Destructor' lleva esperando desde octubre de 2019 para disputar el Campeonato de Europa del peso medio. Han sido 25 meses, con tres aplazamientos y paciencia. "No hace falta motivarle, se motiva solo. Él tiene el objetivo de llevarse ese cinturón y está convencido", apunta en el podcast 'Boxeo a la Carrera' Jesús Antonio Labrador 'Xule', su entrenador para este pleito. "De mi Europeo contra Szeremeta (septiembre de 2018) me di cuenta de que debía hacer un campamento específico, por eso hablé con Xule. Le conocía de hace mucho y teníamos que prepararnos juntos para este combate sí o sí", revela el púgil de Gallego Prada antes de disputar, al fin, este combate este viernes (DAZN, 19:00).

Díaz ha hecho ya tres preparaciones para enfrentarse a Matteo Signani (30-5-3, 11 KO), campeón continental de la división. Los aplazamientos y la pandemia hacen que el español no boxee desde junio de 2019. "Se ha hecho eterna la espera. Estoy bien, pero no le doy muchas vueltas. Las circunstancias son los que son. No le doy más vueltas. Voy a hacer un buen combate y ganar", apunta confiado el boxeador de Gallego Prada.

Con tanto tiempo de espera, el equipo del navarro tiene estudiado más que de sobra a Signani. "Tiene mucho oficio, es correoso y sabe embarullar las peleas. No le veo grandes virtudes, pero si mucho oficio y sabe competir. Eso es lo más complicado", afirma Xule. Díaz tiene claro cómo va a salir y en su esquina también lo que esperan de la pelea. "Espero una pelea larga. Imagino que saldrá a moverse y agarrarse. Ojalá quiera una guerra. Yo creo que se alargará, pero no llegará al final. La pegada de Rubén será clave", concluye el preparador.