NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Núñez vs Arias: dos 'debutantes' para un Campeonato de España

César Núñez y Eusebio Arias se juegan, este sábado en Pamplona, por el Campeonato de España del semipesado. Ambos se estrenan en la división.

Actualizado a
César Núñez y Eusebio Arias.

El Campeonato de España del semipesado no se pone en juego desde mayo de 2017. Ese día, Mustafa Chadlioui derrotó a Carlos Esteban. Los compromisos de 'Musta' hicieron que el cinturón se quedase vacante y que nadie lo reclamase. No había aspirantes, pero dos boxeadores y sus promotores han dado un paso al frente. César Núñez (18-3-1, 10 KO) y MGZ por un lado y Eusebio Arias (8-3, 4 KO) y KO Boxing por otro aceptaron subir de división para enfrentarse. Se verán las caras este sábado en Pamplona.

El punto en el que llegan ambos es diferente. Núñez fue campeón del medio en 2018, pero la división "se le quedaba pequeña" y subió al supermedio. Ahí ha disputado varios combates internacionales, destacando el pasado febrero el Campeonato de la Unión Europea. Cayó ante Scardina y miró al futuro en busca de un nuevo reto. "Me apetecía no tener que sufrir para hacer esta pelea. Son mis últimos 'palicos' en el boxeo y me apetece poder entrenar duro y comer conforme a ello. No me marco un límite, lo marcará este (se señala al corazón). Veo a los chavales que acaban de entrenar y siguen y antes lo hacía, pero ahora pienso en descansar. Me doy cuenta que tengo 36 años y tengo que ir cerrando ciclos, pero esta pelea me apetece mucho y voy a morir en ella si hace falta. Aunque cuento toca cerrar, lo haré", apunta el navarro en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Por su parte, Arias desafió a Damián Biacho en 2019. Cayó y volvió en febrero de 2020 con otra victoria. Fue un duro revés antes de la pandemia. "No quiero que suene a excusa. Mi rival fue mejor y me ganó, pero pasé una noche fatal. Estuve mal del estómago... pero bueno, son experiencias para seguir aprendiendo. No te voy a decir que en la pandemia no pensé en dejarlo, pero me gusta boxear. Volví en mayo de este año y mis sensaciones no fueron buenas, pero Vicente (Fernández, su entrenador) me dijo que estaba bien. Volvía tras una lesión en el hombro. Ahora salió esta oportunidad y somos dos supermedios a los que se nos ha permitido subir. Estamos en igualdad en ese factor", reconoce en 'Boxeo a la Carrera'.

Los dos, por tanto, buscan la redención con este cinturón. Para Núñez "es una gran motivación poder disputar este título y pelear ante su gente". Por su parte, para Arias la localía no es algo que le importe mucho. "El cinturón está vacante, pienso que es como ir a pelear contra el campeón. Sabemos que jugar de visitante afecta, no lo digo yo, está demostrado, pero creo que no tendrá nada que ver en el resultado", afirma. El local promete "sorpresas" y también ser fiel a su estilo valiente. "Qué nadie piense que saldré a correr", avisa Arias. La guerra está lista. El jueves les espera el ring.