Terrassa quiere ser Barcelona 92
El Mundial femenino de hockey se celebrará en julio entre Amsterdam y la ciudad catalana que espera ver en el podio al equipo español como en los Juegos.
Julio de 2022 será un mes especial para Terrassa. "Es el mayor acontecimiento que organiza nuestra ciudad desde los Juegos de Barcelona 92", resumió Miguel Ángel Moreno, concejal de Deportes del ayuntamiento de la localidad a escasos 25 kilómetros de la capital catalana. La ciudad por excelencia del hockey organizará el Mundial femenino junto a Amsterdam del 1 al 17 con el recuerdo de aquel oro conseguido por las chicas españolas en el inolvidable 1992.
Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), y que en aquellos Juegos fue árbitro y dirigió la final masculina, ha recordado la efeméride y ha explicado que los mejores encuentros se disputarán aquí en España. "Durante la negociación quedó muy claro que la semifinal y la final se debían hacer en Terrassa ya que hacía mucho tiempo que no se hacía aquí y los holandeses estuvieron de acuerdo", comentó.
Este jueves ha tenido lugar la conferencia de prensa de presentación de la campaña 'Hockey lovers' para conseguir 400 voluntarios que ayuden a la organización del evento. El acto ha tenido lugar en el edificio modernista la Masia Freixa de Terrassa. Todos ellos se pueden apuntar en la web www.terrassa2002.com.
En este sentido, el concejal apuntó que "el Mundial representa una gran oportunidad para Terrassa y supone una mejora para las instalaciones de nuestra ciudad". Con la mayoría de jugadores nacidas en Terrassa o que juegan en conjuntos catalanes, este Mundial es una oportunidad de que sus amigos y familiares vengan a animarlas desde la grada. El conjunto de Adrian Lock fue cuartofinalista en los Juegos de Tokio, apeado por Inglaterra en los penaltis.