HOCKEY

Un hockey convencido: "Seguro que será un periodo de éxitos"

La RFEH presenta las nuevas camisetas con el patrocinio de MGS con los seleccionadores Adrian Lock y Max Caldas, recién llegado de Holanda.

0
Araceli, Adrian Lock, Max Caldas y Santiago Deó.
Gorka Leiza

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha presentado este mediodía en el nuevo auditorio MGS de Barcelona las camisetas de las selecciones tanto femenina como masculina con la presencia de los técnicos Adrian Lock y Max Caldas. Es la primera fotografía del nuevo staff después de Tokio 2020. Si bien el técnico inglés continúa y seguirá hasta París 2024, el argentino remplaza a Fred Soyez, quien no ha renovado su contrato y se ha convertido en el nuevo seleccionador francés con vistas a unos Juegos especiales.

El encuentro ha servido, por lo tanto, también para presentar a Max Caldas en su primer acto público. Este argentino procedente de Holanda, donde ha desarrollado su carrera como seleccionador, y se mostró ilusionado. “Hay chicos jóvenes y es un desafío hacerlos crecer, me motiva muchísimo. Podemos hacer mucho. Hay jugadores que Holanda no tiene. Hay que ser positivo, se viene un gran periodo de España, será divertido”, comentó, quien ante todo espera que la clave sea “marcar un estilo”.

Después de ese fatídico partido de la Selección femenina en cuartos de final ante el Inglaterra en Tokio, Lock comentó las particularidades de un ciclo olímpico lleno de desafíos, el primero el Mundial de Terrassa de 2022. “Es una oportunidad puntual, muy grande, de jugar en casa con nuestras familias y amigos apoyando. Va a ser diferente, encima viniendo de Tokio sin público. Tenemos muchas ganas y lo vemos como una oportunidad”, valoró.

Para el seleccionador inglés, que lleva dos décadas en España, es un acicate la llegada de Caldas: “La llegada de Max me ha motivado. Es bueno que llegue sin ideas preconcebidas. Es una ventaja, no está limitado por seguir una cierta forma, debe imprimir su ser. No tengo dudas de que será un gran éxito tanto con la selección, como en el hockey. Es un gran fichaje”.

Araceli Ruiz, directora de recursos humanos de MGS, comentó sobre este acuerdo como patrocinador principal que “somos una empresa de larga trayectoria, con más de cien años. Tenemos compromiso con los clientes, y eso nos abrió el mundo de los patrocinios. Hemos patrocinado al equipo paralímpico, acompañamos a Isidre Esteve, que es un ejemplo máximo de superación, y también a la federación española de bádminton”. Y Santiago Deó, el presidente, agradeció el patrocinio y comentó que “seguro que vendrá un periodo de muchos éxitos”.