GOLF

El Real Club Sevilla Golf acogerá el Santander Campeonato de España Femenino

El campo sevillano, diseñado por José María Olazábal, será la sede del torneo, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre y donde Luna Sobrón intentará revalidar el título.

0
Imagen de una edición del Santander Campeonato de España de Golf Femenino.
Real Federación Española de Golf

El Real Club Sevilla Golf acogerá la edición 2021 del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, una cita que reunirá, entre los próximos 2 y 4 de diciembre, a muchas de las golfistas con mayor proyección del país y en el que Luna Sobrón defenderá el título logrado el año pasado.

Será la primera vez en la historia que este importante torneo profesional femenino recale en un club considerado reiteradas veces como uno de los mejores del continente europeo, ya que está avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional.

El recorrido, un par 72 de 6.529 metros diseñado por José María Olazábal, ocupa una superficie de 61 hectáreas y consta de noventa bunkers y nueve lagos para agregar dificultad a un trazado que requiere de la máxima destreza y concentración.

Inaugurado en 1992, el "Real" hispalense ha albergado la Copa del Mundo en 2004 -de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra-, así como tres ediciones del Open de España (2008, 2010 y 2012).

La golfista mallorquina Luna Sobrón ejercerá de favorita para revalidar un título que ha ganado en las tres últimas ediciones, la última de ellas hace un año en el campo del Novo Golf Resort de Oliva (Valencia).