NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Scardina frena a César Núñez

Daniele Scardina se proclamó campeón de la Unión Europea del supermedio al derrotar por KO en el octavo asalto al español César Núñez, quien lució bien.

Actualizado a
Danielle Scardina festeja su victoria sobre César Núñez.
Opi Since 82

César Núñez vuelve de Milán sin el Campeonato de la Unión Europea del peso supermedio, un cinturón que rozó en varias ocasiones durante su combate ante el héroe local, Daniele Scardina. El italiano, de 28 años y que entrena en el mítico 5th Street Gym de Miami, llegaba invicto en 18 peleas (con 14 KO) y tenía una prueba de fuego. 'Bam Bam' le puso en serios aprietos, pero no pudo rematar la faena y en la segunda parte emergió el lombardo. Fue a más y en el octavo asalto, tras una larga serie de golpes, el árbitro detuvo el pleito justo cuando el español visitó la lona. Una pena, porque el navarro mereció más premio tras un gran trabajo.

Núñez avisaba en la previa que tenía opciones... y vaya si contaba con ellas. Salió valiente, a tomar el centro del ring y metió ritmo. "Su estilo me viene bien", aseguraba. Así fue. El español lució muy bien, conectando golpes de poder y resistiendo sin inmutarse los que le llegaban. Scardina conectaba, pero parecía que hacía daño. De hecho, tardó muchos asaltos en empezar a encontrarse cómodo sobre la la tarima. Llevaba casi un año y medio parado y lo notó. No fue culpa suya, el mérito fue de César Núñez. El navarro le metía la cabeza en el pecho entrando con un golpe y ahí se fajaba. Lo hizo perfecto porque cada vez sorprendía con una mano diferente, lo que perdió al italiano.

Scardina estuvo tocado en el segundo y en el quinto, donde se evidenció con claridad, pero no logró rematar. Núñez llegaba, dañaba y metía continuidad, pero su oponente se recuperaba y él no podía poner el ritmo suficiente. En ese quinto round el español se vació y le empezó a pasar factura. Bajó un punto el pistón y lo aprovechó Scardina. Fue encontrándose cómodo y siguió sumando castigo. Núñez no se fue de la pelea, pero lucía cansado. En el octavo round, Scardina conectó un gran upper, el cual acompañó con varios crochets. El navarro quiso salir de ahí y en lugar de agarrarse o poner rodilla en tierra intentó seguir en pie. Falló, porque hubo un vendaval de golpes y logró salir, pero de espalda. Eso provocó que el referí, con el reglamente en la mano, parase el pleito. Justo cuando lo hizo se fue al suelo, pero ya no hubo posibilidad de cuenta. El sueño de César Núñez acababa ahí. Cedió, pero dejando una gran actuación. Vuelve sin cinturón, pero con la cabeza alta.