David Castro y su idilio con 2021
El albaceteño ha conseguido ser campeón de España de triatlón sprint, ha ganado la Copa de Europa y se proclamó campeón del mundo de acuatlón.
David Castro se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ha conseguido ser campeón de España de triatlón sprint, ha ganado la Copa de Europa y su último éxito ha sido proclamarse campeón del mundo de acuatlón. Una piscina cubierta en su pueblo lleva su nombre y su sueño es poder participar en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
El 2021 no está siendo un año más para David Castro. Este atleta, que acaba de cumplir 28 años, natural de la localidad albaceteña de La Roda está viendo recompensando el duro trabajo realizado durante estos años cuando los resultados no eran los esperados.
Este año, la fotografía de David Castro en lo más alto del pódium ha sido habitual ya que en los últimos meses ha sumado a su palmarés ser campeón de España de triatlón sprint, ha ganado la Copa de Europa y su último éxito ha sido proclamarse campeón del mundo de acuatlón este fin de semana en Extremadura.
Madera de campeón desde niño
Este atleta manchego ya prometía en sus inicios, pues en el colegio ya destacaba tanto en natación como en ciclismo aunque él reconoce que "mis primeros inicios en el deporte fueron practicando judo pero posteriormente mi madre me apuntó a natación en cursos de verano, aunque en esos años no teníamos piscina cubierta y tenía que irme a Albacete y a partir de ahí dejé los deportes que practicaba y ya me centré en dedicarme plenamente al triatlón. Tras pasar varios años en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, tras llamar la atención de varios técnicos de la Federación Española su carrera deportiva ha ido a más con el paso del tiempo.
Una piscina lleva su nombre en su pueblo
Sus éxitos siendo muy joven, pues solamente con 14 años pudo conseguir ganar el Campeonato de España de duatlón, triatlón y campeón de Europa por equipos con la selección española, por lo que el Ayuntamiento de su localidad natal decidió que la piscina cubierta de su localidad llevase el nombre de David Castro en 2014, un año que supuso un punto de inflexión en su carrera al proclamarse campeón del mundo en categoría sub-23 de duatlón en Pontevedra. Desde entonces, Castro ha ganado duatlones y numerosas pruebas, pero ha sido en 2021 cuando ha llegado su mejor momento.
Apoyo de su entorno
Castro señala que "me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, y el conseguir buenos resultados y ganar, me hace querer entrenar cada día con más fuerza, este final de temporada está siendo mágico y me da algo de tristeza saber que al año solamente le quedan dos meses"
"Mi entorno siempre me ha apoyado, incluso a mí me ha sorprendo la paciencia para conocer realmente al David Castro deportista, pero en los momentos difíciles estoy descubriendo otras cosas y también descubrir a estas personas que me rodean por lo que agradezco a mi familia y amigos, que cuando los resultados eran regulares hayan estado a mi lado, gran parte de estos éxitos se debe al apoyo invisible de todas estas personas
Portugal, última parada de la temporada
David Castro pondrá punto y final a la temporada en Portugal disputando la Copa de Europa. Una vez que haya competido, el albaceteño tiene claro que "tocará descansar y poder preparar de la mejor manera el 2022, aunque soy consciente de que lo logrado este año será complicado repetirlo". Castro sabe que "me encuentro en un momento dulce, quiero aprovecharlo y tengo un sueño que es poder estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024".