FÚTBOL SALA | CHAMPIONS
El debutante Levante, a un punto de avanzar en Europa
Los granotas necesitan un único punto ante Viten Orsha de Bielorrusia (15:30). Aspiran a pasar como segundos, ya que el Barça es líder matemático.
El Levante FS se enfrenta este viernes en Kaunas (Lituania) al Viten Orsha de Bielorrusia (15:30) con la tranquilidad de que con un empate ante el colista del grupo le valdría para clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Tras caer goleado ante el Barça el pasado miércoles en el segundo partido de la primera fase, el objetivo del Levante FS es recuperarse anímica y físicamente para no pasar apuros ante el cuadro bielorruso, que ha demostrado ser hasta ahora el más débil del grupo y lleva solo un punto.
Una victoria ante el Viten Orsha clasificaría al Levante FS como segundo de grupo para la siguiente ronda, cuyo sorteo se celebrará el próximo 3 de noviembre y en el caso de acabar en la segunda plaza el equipo valenciano se enfrentaría a rivales de menor potencial que si tropieza y se clasifica como tercero. El entrenador del Levante FS, Diego Ríos, admitió tras la dolorosa derrota ante el Barça por 9-2 que debían "pedir perdón" a sus aficionados por el rendimiento mostrado. "Tenemos que reflexionar porque la imagen que hemos dado es todo lo contraria a la que queremos dar", dijo el técnico gallego.
El argentino Maxi Rescia es el único jugador apercibido de sanción y en caso de ser amonestado este viernes se perdería el primer partido de la siguiente fase, que se celebrará a finales del mes de noviembre en una sede todavía por concretar.
El Barça, con el trabajo hecho
El Barça ya es matemáticamente primero de grupo de la Main Round y, en consecuencia, cabeza de serie en el sorteo de los grupos de la Elite Round que se hará el próximo miércoles día 3/11 a las 14h. Y todo esto a falta todavía del partido de este viernes que cierra el grupo contra el Zalgiris (18h, BarçaTV y BarçaTV+).
En Kaunas, el Barça de Velasco ha exhibido un nivel de juego muy alto y ha mostrado sus credenciales como equipo aspirante a ganar todas las competiciones en juego esta temporada. Además, la plantilla al completo ha rendido a un gran nivel, Pito y Ortiz se han estrenado como goleadores con la camiseta del Barça y el guardameta del filial Àlex Lluch ha tenido minutos.