FÚTBOL SALA
Ricardinho, tras ser campeón del mundo, jugará en Segunda
El portugués se queda en el ACCS París, que la pasada temporada ganó la Liga... y posteriormente bajó por problemas económicos. El equipo juega la Champions.
A sus 36 años, Ricardinho tocó el cielo en este mes de octubre. El portugués, en el selecto grupo de mejores jugadores de la historia (o el mejor), conquistó el Mundial junto a su selección, Portugal, tras superar a Argentina en la gran final. Antes, en cuartos, los lusos habían dejado por el camino a España en la cita de Lituania. De esta manera, Ricardinho logró el único gran título que faltaba a su palmarés, ser campeón del mundo. Ya cuenta con un Europeo, seis Balones de oro, tres Champions, multitud de títulos en España, Japón... y también con la Liga francesa. La consiguió la temporada pasada en el ACCS París, aunque el desenlace no fuera el deseado.
Tras ganar la competición doméstica, el glamuroso club parisino que contaba en sus filas con Jesús Velasco de entrenador, Ortiz (ambos fueron al Barça este verano) y el propio Ricardinho, entre otras estrellas, fue descendido a Segunda en los despachos por problemas económicos. "Bueno... nunca he ganado un campeonato de Segunda. ¿Será este?", dijo el astro portugués el pasado mes de junio, cuando se conoció la noticia. El equipo recurrió, pero la sentencia no cambió. Jugarán Champions (actualmente están disputando la ronda principal, como Barça y Levante), pero en la Segunda categoría del fútbol sala francés.
Pese a los rumores de un posible regreso a Portugal, Ricardinho se mantiene por el momento en la capital francesa. Una lesión en marzo le apartó de su club. Tras unos intensos meses de recuperación, pudo llegar al Mundial, en el que fue MVP además del título, y por ahora se encuentra fuera del equipo para recuperar del tremendo esfuerzo de Lituania. En Navidad se abre el mercado de nuevo y está por ver si Ricardinho sigue en Francia, pero por ahora dio un paso importante con su continuidad. El ACCS Paris debutó esta temporada en Champions cayendo 4-3 ante el Sporting, vigente campeón de Europa, en un gran encuentro. Sus compañeros posaron al inicio con una camiseta del 10, al que esperan pronto en la pista. Una leyenda... cuyo final de carrera está todavía por definir.