NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

AFL regresa a Gran Canaria con dos títulos en juego

La promotora española hace su regreso a Gran Canaria el sábado. AFL aterriza con los campeonatos del peso pluma y welter como principal atractivo.

Actualizado a
Daniel Requeijo.
AFL MMA

AFL se ha marcado un ambicioso programa para arrancar el último trimestre del año. El pasado 2 de octubre organizó un evento, que concluyó con el Campeonato del peso átomo, en Barcelona. Este sábado regresa a Gran Canaria y el 27 de noviembre retornará a Madrid (el evento será en Aranjuez) tras casi siete años. La primera parte del plan fue un éxito y para este sábado tiene un gran evento previsto.

Daniel Requeijo, ex de Combate Américas, defenderá el Campeonato AFL del peso pluma ante Felipe Da Silva Maia. El local, de 37 años, es un peleador que mueve mucha gente y lo volverá a hacer para una pelea más que interesante. Requeijo pudo romper su parón tras la pandemia con un pleito en noviembre de 2020 y otro en junio de 2021. Lo hizo con grandes resultados, ya que logró noquear al primer oponente en un asalto y sometió al segundo en dos. Por su parte, el brasileño, un experto en el suelo como el español, rompió su sequía el pasado junio. También dejó buenas sensaciones porque sometió a su oponente en tan solo 3 minutos y 20 segundos.

El segundo título de la noche será en el peso welter. El incombustible Juanma Suárez, de 42 años y ex de Cage Warriors y M-1, expondrá su campeonato ante otro veterano bregado en mil batallas como Carlos Antonio de Souza. El tinerfeño peleó por última vez en noviembre de 2020. Por su parte, el brasileño vuelve a la acción tras un parón de cinco años y después de perder 13 kilos. El evento se completa con otros nueve combates. Destaca la presencia de David Mora, quien regresa tras caer en Francia en octubre de 2020, que se enfrentará a Sebas Santana. También chocarán Gabriel Lanza y Theodore Bashford.