Meneses, nueva reina de AFL
Andrea Meneses se impuso por decisión unánime a Emily Mota por decisión unánime. Levanta el título AFL del átomo en su segunda pelea como profesional.
AFL colgó el cartel de "no hay billetes" en el Complex Esportiu Lluita La Mina de Sant Adriá de Besos (Barcelona) este sábado. AFL 25 prometía y cumplió. Durante la tarde noche se vio un gran espectáculo en la jaula de la promotora española, pero la guinda del pastel fue el combate estelar. Emily Mota exponía el Campeonato AFL del peso átomo frente a Andrea Meneses. La guerra fue absoluta durante los cinco asaltos que duró el pleito. Ambas se tienen que marchar orgullosas, pero Meneses lo hace más contenta: se convirtió en campeona tras ganar por decisión unánime a la brasileña.
Mota quiso que se notase su vitola de inicio. Por ello salió a marcar el ritmo. Lo hizo bien, dominó y logró el derribo con un fantástico suplex. Mandó en el suelo, pero Meneses supo revertir la situación y rozó la sumisión. No acabó ahí la locura, porque una vez en pie, con una mano que parecía que se quedaba corta, la brasileña dañó a la española, le tocó sufrir. A partir de ese momento, Meneses tomó el centro de la jaula y empezó a mandar. Lo primero que hizo fue devolverle el suplex a Mota y después mandó en el suelo, donde estuvo muy cerca de la sumisión. Del tercer al quinto asalto el ritmo lo impuso la aspirante, se le veía más entera. Era lógico, Mota gastó muchísimo para zafarse del intentó de sumisión que casi acaba con la pelea. Fue una guerra total, ambas se dejaron el corazón, pero Andrea Meneses fue mejor. Mota fue la primera en reconocerlo y el público, tras ella. AFL tiene nueva reina.