NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dumont se impone con lo justo a Ladd en Las Vegas

Norma Dumont se impuso por decisión unánime a Aspen Ladd, en el estelar del UFC Las Vegas. La estadounidense acusó los casi dos años sin pelear.

Actualizado a
Dumont golpea a Ladd durante el UFC Las Vegas 40.
UFC

El combate estelar del UFC Las Vegas 40 no pasará a la historia como una pelea vibrante. Norma Dumont ganó con facilidad, y sin riesgo, a a Aspen Ladd, quien notó en la inactividad (casi dos años sin pelear), la premura para aceptar la pelea y la subida de peso. La brasileña logró el triunfo por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) en un pleito que podría haber sido una eliminatoria por el cinturón del pluma, pero tras caerse Holly Holm (el 6 de octubre y aceptó Ladd) y el pobre espectáculo, parece que Dumont necesitará un poco más.

Los tres primeros asaltos tuvieron la misma dinámica. Ladd siempre se ha caracterizado por su buen striking. Salió a mandar en ese juego y Dumont se lo aceptó. La brasileña tenía muy bien tomada la distancia, mientras que la estadounidense estaba completamente fuera de ella. Ladd se movía con pasos muy cortos, pero mantenía la pelea fija. Lo supo ver Dumont y con el jab le sirvió. Empezó a sacarlo, impactando en la frente de su oponente. No había oposición. La falta de trabajo de Ladd, que dudaba mucho a la hora de sacar su trabajo, fue clave. El pleito iba 3-0.

"Has dejado pasar tres asaltos. Vas perdiendo. Dime qué peleas para ganar", le dijeron a Ladd en la esquina. En su última pelea se había salvado por una agresividad mayor cuando llevaba la pelea pequeña. Hizo un amago en el cuarto round, pero Dumont era más grande y lo aprovechó para dominar la situación y llevar la pelea al piso cuando la presionaron contra la jaula. En el quinto, Ladd fue más agresiva. Se notó. Presionó a la brasileña contra la jaula y conectó algún golpe bueno, pero Dumont se defendió sin apuros, dejó correr el tiempo y festejó. Con lo justo ganó. En una división sin ranking cómo es el peso mosca quizá el triunfo le valga para ser retadora, pero también dejó a deber en Las Vegas. Le faltó arriesgar para ofrecer un duelo más atractivo.