TAEKWONDO

España logra 10 medallas en el Open G1 de Montenegro

Joan Jorquera en -63 kilos y Tania Castiñeira en +73 kilos lograron el oro en sus respectivas categorías antes de la disputa del Europeo de Sarajevo en noviembre.

0
El taekwondista español Joan Jorquera posa tras una competición.
Federación Española de Taekwondo

Los taekwondistas españoles conquistaron diez medallas, dos de oro, cinco de plata y tres de bronce, en el Open G1 de Montenegro, disputado en la localidad de Podgorica, prueba en la que estaban en juego puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Joan Jorquera (-63 kilos) y Tania Castiñeira (+73 kilos) confirmaron su gran momento de forma al conseguir la victoria en sus respectivas categorías.

Además, Laura Rodríguez (-53 kilos), Jon Cintado (-80 kilos), Daniel Ros (-87 kilos), Belén Morán (+73 kilos) y Hugo Arillo (-58 kilos) lograron alcanzar la gran final y colgarse la medalla de plata.

Marcos Caballero (-68 kilos), Ramón Ruiz (-74 kilos) y Carlota Zanoni (-67 kilos) también lograron subir al podio en Montenegro y ganar el bronce.

Tras la prueba de Montenegro, el equipo español ya prepara las maletas para viajar esta misma semana a Países Bajos, donde el próximo fin de semana disputará una nueva prueba Open.

A Eindhoven acudirán también los números 1 del ránking nacional y los juniors, quienes ultiman su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará en Sarajevo el próximo mes de noviembre.