NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Dalia Santiago, campeona de Europa de taekwondo paralímpico

La catalana se llevó el oro en la categoría de +65 kilos en la clase K44 de los Campeonatos de Europas que se celebran en Estambul. Joel Martínb, quinto en -58 kilos.

Actualizado a
La taekwondista Dalia Santiago posa con la bandera de España tras proclamarse campeona de Europa de taekwondo paralímpico.
Twitter @Paralimpicos

La catalana Dalia Santiago se proclamó este viernes campeona de Europa de taekwondo paralímpico, en la categoría de +65 kilos de la modalidad K44, en la competición disputada en Estambul (Turquía).

Con esta medalla de oro Dalia Santiago pone un gran broche final a una temporada en la que también conquistó la plata en el pasado Open de Asia y fue finalista en el Preparalímpico.

Además, en el Europeo disputado en Turquía el joven Joel Martín, en la categoría de -58 kilos, finalizó en quinta posición solo tres meses después de su debut internacional el pasado mes de junio.

Ambos deportistas suman valiosos puntos en su carrera por participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

"En general ha sido un gran campeonato. Joel ha ganado mucha experiencia y se ha quedado a las puertas de las medallas pese a realizar un gran trabajo. Dalia, por su parte, ha estado muy concentrada, sin apenas fallos y ahí está su resultado. El equipo ha demostrado estar a un grandísimo nivel", dijo el seleccionador Gaby Amado, que debutó en Turquía como responsable técnico del taekwondo paralímpico.