UFC

Marina Rodríguez, a la fila del título tras gana la guerra a Dern

Marina Rodríguez se impuso, por decisión unánime, a Mackenzie Dern en el combate estelar del UFC Las Vegas 39. Ofrecieron un combate vibrante.

0
Crónica del UFC Las Vegas 39: Dern vs Rodríguez.
UFC

La UFC adelantó su horario habitual para que el UFC Las Vegas 39 no coincidiese en hora con el Fury vs Wilder 3. Apostó por dos mujeres que buscaban su gran oportunidad y acertó de lleno. Ofrecieron un gran combate estelar que encendió las redes sociales. Marina Rodríguez se impuso por decisión unánime (triple 49-46) a Mackenzie Dern en un pleito trepidante. Las dos tenían estilos contrapuestos y Rodríguez fue la que impuso el suyo, aunque en el segundo round Dern por poco no cierra la pelea. "Nunca estuvo cerca", se defendió la ganadora. Sufrió más de lo que dijo.

Salvo ese segundo asalto, en el Dern logró un derribo y tomó el control absoluto de la pelea en el suelo, el resto del pleito se jugó en el modo que Rodríguez quiso. La brasileña impuso su mayor envergadura y poco a poco fue percutiendo. Su experiencia previa en un duelo a cinco asaltos (había disputado la anterior pelea en esa distancia y Dern debutaba) fue clave, porque en los dos actos finales el rodillo que Marina puso en el octágono fue tremendo. Las estadísticas fueron claras: 74 golpes por 22. Rodríguez dominó cuando tuvo que hacerlo. Por si fuese poco, en el tercero, Rodríguez ganó el conteo de golpes por 32 a 5.

Dern se equivocó en ser demasiado previsible cuando buscaba el derribo, lo que facilitó a Rodríguez evitar los problemas. Dern viendo que su plan no podía ponerse en marcha, optó por jugar en el terreno de su oponente. Fue vistoso para los fans, pero lo pagó caro. Ve cómo se le frena una racha de cuatro triunfos y tendrá que rehacer el camino. Mientras, Rodríguez fue clara: "El próximo paso es que me den una pelea por el título del peso paja", espetó. La brasileña se une a la cola de una oportunidad. Antes, Namajunas dará la revancha a Zhang en UFC 268 (6 de noviembre).