NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Córdoba remonta en casa para doblegar al Palma Futsal

Los andaluces batieron al líder, que llegaba de golear al Barça en la primera jornada, y estrenaron su casillero de victorias en Liga.

Actualizado a
Higor, en una acción defensiva ante un jugador del Córdoba.
Palma Futsal

Duro revés para el Palma Futsal. El conjunto balear, que acabó la primera jornada de Liga como líder tras golear al Barça por 6-2, tropezó en su primera salida a domicilio después de que el Córdoba consumase una gran remontada (4-2). En el minuto 33, el hasta ahora primer clasificado de la Primera RFEF Futsal mandaba en el marcador por 1-2, pero en cuestión de seis minutos, los goles de Zequi (34'), Ricardo (36') y Del Moral (40') le dieron la vuelta al partido.

Con este resultado, que supone el primer triunfo del curso para el conjunto andaluz (cayó en la primera jornada ante el Jimbee Cartagena), el Córdoba se aúpa hasta la séptima posición, en puestos de playoff de forma provisional, a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos de este sábado.

Osasuna rescata un punto en Murcia en un partido en el que no se rindió

ElPozo Murcia continúa sin sumar una victoria en el arranque de la Liga y pinchó por segunda vez consecutiva tras empatar (3-3) ante el Xota FS. El equipo de Diego Giustozzi cuajó una gran primera mitad empujado por un gran Gadeia. Sin embargo, no aprovechó su superioridad y en el segundo periodo se vio sorprendido en su pabellón, el Palacio de los Deportes de Murcia, y no consiguió los tres puntos. Después de empatar frente al Real Betis Futsal, ElPozo Murcia esperaba enmendar su pinchazo con una victoria que al final no llegó. Y eso que Gadeia se echó a su equipo a la espalda. El brasileño, protagonizó casi todas las ocasiones del cuadro murciano en los veinte minutos iniciales. Curiosamente, no acertó en ninguna y fue Marcel quien inauguró el marcador al filo del descanso. Su tanto tuvo continuidad en la reanudación con el 2-0, obra de Felipe Valerio, que tuvo contestación en las botas de Raúl Rocha, que enseguida redujo distancias. Ni siquiera con el 3-1, marcado por Leo Santana en una jugada de estrategia, hizo bajar los brazos al Xota FS, que por medio de Tony, en el minuto 29, y de Linhares, a segundos del final, igualó un partido que parecía destinado a ganar ElPozo Murcia.

El Viña Albali sufre, gana y se pone líder

El Viña Albali Valdepeñas sufrió para ganar 2-3 al Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela, que presenció un choque emocionante que decidieron Catela y Chino con los tanto de la victoria para el conjunto dirigido por David Ramos. Los hombres de Pato vendieron cara su derrota y, pese a que ahora son colistas de la categoría con cero puntos, ofrecieron una buena imagen. El Viña Albali Valdepeñas consiguió pleno de victorias y comparte liderato con el Inter y el Jaén gracias a un doblete de Catela en la primera parte que puso por delante a su equipo y al tanto final de Chino, que prácticamente sentenció el marcador a los 27 minutos con el 1-3. Para el Ribera Navarra marcaron Terry y Pintinho, pero sus tantos no fueron suficientes para celebrar la primera victoria del conjunto navarro.

Carlitos impulsa al Jaén

Con un doblete de Carlitos, el Jaén FS se acomodó en la segunda posición de la tabla empatado a puntos con el líder, el Viña Albalí Valdepeñas, y derrotó al Real Betis Futsal, que sucumbió ante el acierto del pívot del conjunto jienense, vital en la victoria de su equipo en un encuentro ajustado. En un encuentro histórico por ser el primer partido oficial en el Olivo Arena, y con cerca de 5.000 personas en la grada, el Jaén regaló la victoria a unos aficionados que pasaron de un pabellón con una capacidad de 1.000 espectadores a otro con 6.500. Sus jugadores no fallaron y Carlitos abrió el marcador en la primera parte y lo cerró en la segunda. Entre medias, Cristian Povea empató un duelo que al final cayó del lado andaluz en medio de una gran fiesta en el Olivo Arena.

Heroico Manzanares, decepcionante Inter

El Inter sumó su primer pinchazo del curso tras pinchar en su visita al Manzanares Quesos El Hidalgo (3-3) después de desperdiciar una ventaja de tres goles que consiguió en la primera parte gracias a los tantos de Raya, Pol Pacheco y Martel. El Manzanares despertó en el segundo acto y el recién ascendido de la categoría dio la sorpresa de la jornada con un empate heroico e inesperado para el conjunto madrileño. Humberto, Álvaro y Daniel, en el minuto 39, desataron con sus tantos la locura en el pabellón Municipal Antonio Caba, que vibró con el segundo punto de la temporada de un club que, de momento, ha tomado el pulso a la categoría.

Exhibición de Drahovsky, goleada de escándalo del Industrias

El Industrias Santa Coloma firmó la goleada de la jornada y humilló 3-11 al Fútbol Emotion Zaragoza con una exhibición de Drahovsky, que anotó seis tantos en la primera victoria de su equipo en Liga. El conjunto maño tomó impulso tras abusar de su rival, penúltimo en la tabla, e incapaz de plantar cara a un equipo que dominó de principio a fin. Casi todos los focos los acaparó Drahovsky, que marcó el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto, el octavo y el noveno tanto. A la fiesta se unieron Álvarez, con un doblete, Corso, Dani Santos y Bermusell. Santos, Retamar y Juanqui, hicieron los goles del honor para el Fútbol Emotion Zaragoza.