NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Duro revés para el Barça en Palma en su defensa del título

El Palma es el primer líder tras golear al nuevo proyecto de Jesús Velasco (6-2). Victorias de Cartagena y Movistar Inter, tropiezos del Levante y ElPozo.

Actualizado a
Jugadores del Palma Futsal celebran un gol ante el Barça.
Palma Futsal

La Primera División de fútbol sala se puso en marcha el pasado viernes con el triunfo del Jaén Paraíso Interior en su visita al Industrias Santa Coloma (3-4) y el empate a un gol entre el Xota y el Manzanares Quesos El Hidalgo.

Los andaluces arrancaron con fuerza con una valiosa victoria a domicilio en el Pavelló Nou en un choque que en el que siempre fueron por delante y que se llevaron con justicia gracias al doblete de Michel y a los tantos de Antonio Pérez y Mithyue. El Industrias Santa Coloma lo intentó todo y llegó a soñar con el empate. Aunque perdía 1-4 en el minuto 30, peleó hasta el final utilizando a Corso como portero-jugador y anotó dos goles, pero el 3-4, obra de David Peña, llegó cuando solo faltaban 17 segundos para el final del encuentro.

En el otro partido de la primera jornada adelantado al viernes, el Xota y el Manzanares Quesos El Hidalgo empataron a un gol. Al descanso se llegó con el marcador inicial y en la segunda parte se adelantaron los locales gracias a Carlos Vento, que aprovechó en el minuto 32 un despeje de Víctor para adelantar a los suyos. A cuatro minutos de la conclusión, Álex Fuentes estableció el 1-1 definitivo.

Mal arranque del nuevo Barça de Velasco

El Palma Futsal goleó 6-2 al Barça, vigente campeón de la Primera División de Fútbol Sala, remontando un partido que sentenció en la segunda parte con un festival de goles y de juego en un Palau Municipal d'Esports de Son Moix en el que 3.200 espectadores vieron como su equipo se colocaba líder gracias a la diferencia de goles obtenida.

El Barça, que ya había caído en dos ocasiones ante los palmesanos en la pretemporada, tuvo una noche aciaga en la capital balear. Pese a que se adelantó en el marcador, sus fallos en defensa y un tímido arranque en la segunda parte -encajó dos goles en 20 segundos- le condenaron.

Palma Futsal, con su entrenador Antonio Vadillo en las gradas tras su expulsión en el último choque oficial con el Barça (su ayudante, Juan Pedro Ortega, estuvo en el banquillo), saltó a la pista con ganas de revancha. Tres de los cinco fichajes del equipo anfitrión -Diego Mancuso y los repescados Eloy Rojas y Pope- se estrenaron ante su afición; Cainan, sancionado, y Chiguinha, lesionado, no pudieron debutar. En el quinteto catalán que dirige Jesús Velasco existía expectación para comprobar el estado de forma de Adolfo, Ortiz, Dídac, Ferrao, Pito, Dyego y André Coelho, todos ellos protagonistas en el reciente Mundial de Lituania.

Como se esperaba en el duelo de dos equipos que se conocen a la perfección, el partido tuvo ritmo, tensión, y una pelea sin desmayo por cada balón. La iniciativa la llevó el Palma, intentando minimizar los errores y aprovechando el 'factor pista'; el Barça respondió con las mismas armas y se vio un inicio de campeonato trepidante.

Marcó primero el conjunto azulgrana tras un golazo de Sergio Lozano y respondió casi de inmediato Raúl Campos. El 1-1 reflejó la igualdad en la pista en una primera parte con ocasiones para los dos equipos, bien resueltas, sin embargo, por los porteros Carlos Barrón y Miquel Feixas. En el ataque local brilló el brasileño Vilela y en el visitante, su compatriota Ferrao.

El partido se puso de cara para el Palma en el primer minuto de la reanudación: Nunes e Higor aprovecharon sendos errores de la zaga azulgrana para colocar el 3-1 en el marcador. Fue un duro castigo para el vigente campeón. A partir de ese momento tuvo que adelantar sus líneas y jugársela el todo por el todo ante un rival lanzado en pos del triunfo. Al Barça no le salió nada, encajó otros tres goles para hincar la rodilla por un contundente 6-2 frente a un Palma Futsal que esta noche ha demostrado que será un adversario muy a tener en cuenta en la lucha por el título.

Solano le da el triunfo al Cartagena

Dos goles y una asistencia de Solano dirigieron el triunfo del Jimbee Cartagena contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-1) en el primer duelo de la sesión de este sábado de la jornada inaugural de la Primera RFEF Futsal.

En doce segundos mediado el primer tiempo, el Cartagena encarriló el duelo. A falta de 9:56 para el descanso, Solano abrió el marcador con el 1-0; a falta de 9:44, Juanpi logró el 2-0 a pase del pívot internacional español. Ya en el segundo periodo, en el minuto 35, Solano sentenció con el 3-0, reducido por Zequi en el 3-1 final.

Buen inicio del Inter; tropiezos de Levante y ElPozo

El 1-0 de Boyis, al borde del descanso, y el 2-0 de Borja, ya en el minuto 36, sellaron la victoria del Movistar Inter en el comienzo de la Liga y en el reinicio de su ambición frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra, derrotado por ambos tantos, pero siempre competitivo y dentro del partido, aunque sin gol ni puntos en Torrejón de Ardoz.

El Levante, subcampeón de la Liga de la pasada temporada, empezó su recorrido en el nuevo curso con una derrota, superado en el primer periodo por el Viña Albali Valdepeñas y el gol de Lolo; frustrado en el segundo tiempo por las paradas claves de Edu Souza; sentenciado con el 2-0 de Chino tras la expulsión de Marc Tolrá y goleado con el 3-0 de Sergio González a tres minutos del final.

Dos goles por detrás en el marcador, el Futbol Emotion Zaragoza reaccionó para lograr un punto en su visita al Pescados Ruben Burela en los cinco minutos finales, con goles de Dian Luka (3-2, m. 35) y de Javi Alonso (3-3, m. 38). Antes, Pitero había adelantado al bloque gallego y Jamur había igualado en el primer periodo. Ya en el segundo, antes de los tantos visitantes, Renato y Juanqui -en propia puerta- habían dado una ventaja de dos goles al Burela (3-3).

ElPozo Murcia estrenó el curso con una igualada en su visita al Real Betis (4-4), capaz de nivelar tres marcadores adversos, el último de ellos con un tanto de Emi Buendía a un minuto y medio del final que resultó definitivo para el empate y para reavivar las dudas del conjunto de Diego Giustozzi. Ni el 0-1, con un gol de Gadeia -autor de dos tantos-, ni el 2-3, con una magnífica volea de Marcel, ni el 3-4, un golazo incontestable de Rafa, le bastaron al conjunto murciano, que sólo sumó un punto frente al competitivo Betis, por el que marcaron Joselito, Ivi -2- y Emi Buendía.