NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Atlético Guardés sentencia la eliminatoria en Austria

El Guardés ganó al Niederösterreic (21-28), al que desarboló en el segundo tiempo con una gran defensa. El Bera Bera afronta una misión más que complicada ante el París 92.

Actualizado a
El Atlético Guardés sentencia la eliminatoria en Austria
@xavivegasconv

El Mecalia Atlético Guardés sentenció la eliminatoria de la segunda ronda de la Liga Europea después de arrollar a domicilio al Hypo Niederösterreic (21-28), al que desarboló en el segundo tiempo con una gran defensa y un juego eléctrico en ataque.

El campeón austríaco, que sólo había perdido un partido en todo el 2021 hasta esta tarde, sorprendió de salida al Atlético Guardés con una defensa abierta. No se asustó el equipo gallego pese al 3-0 inicial. Ajustó su defensa y en ataque le dio mucha continuidad a su juego para finalizar desde la segunda línea.

El 5-1 muy profundo planteado por José Ignacio Prades creó muchos problemas al ataque austríaco, y su equipo no tardó en voltear el marcador. El técnico del Hypo, Ferenc Kovacs, pidió tiempo (5-6, min.14) pero sus jugadoras continuaron atascadas, con muchas pérdidas y faltas en ataque.

Disfrutó el Atlético Guardés de hasta dos ataques para ponerse cuatro arriba (5-8, 6-9) pero las paradas Anna Hajgato y los goles de la central Johanna Schindler oxigenaron a las austríacos que llegaron a empatar tras un parcial 3-0 cuando su técnico decidió atacar con siete jugadoras.

La igualdad en el electrónico se mantuvo en el inicio del segundo tiempo (13-14, min.37) hasta que la internacional española Paula Arcos apareció en el ataque gallego.

El Atlético Guardés, apoyándose en su defensa y en los goles de Arcos y Daniela Moreno -16 entre ambas-, cogió una renta de cuatro goles con la que jugó hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival se aceleró, facilitando que la renta gallega aumentase hasta los siete goles con un 0-3 en los últimos minutos.

El Bera Bera afronta una misión más que complicada

El Super Amara Bera Bera tiene una misión más que complicada en la segunda ronda de calificación para la fase de grupos de la Liga Europea con un doble compromiso eliminatorio ante el poderoso París 92, colíder de la liga francesa.

Las donostiarras no tienen en los últimos años suerte alguna en estos emparejamientos previos a la liguilla continental pero en este caso será posiblemente uno de los rivales más complicados con el que les ha tocado jugarse su futuro europeo, ya que el conjunto galo está invicto tras 4 partidos disputados y comparte el primer puesto con el Metz en la competición gala.

El equipo que entrena Imanol Álvarez, quien ha tenido trabajo extra como segundo técnico de Las Guerreras en sus compromisos clasificatorios para el próximo Europeo, está también en un gran momento, no conoce la derrota en la Liga Iberdrola, pero el tamaño de la competición francesa es a día de hoy superior a la española.

La dupla brasileña que conforman Fernandes y Cardoso, 14 goles ante Valladolid, volverá a ser la principal referencia ofensiva probablemente, mientras la internacional Eli Cesáreo, lesionada en la convocatoria con España, es seria duda para esta eliminatoria.

La presidenta y exjugadora internacional Tati Garmendia cifraba en un 40 % las opciones para pasar de ronda, lo que sería un éxito mayúsculo para un equipo que se ha reforzado bien esta temporada para reeditar el título de liga conseguido la última campaña aunque le sigue faltando el último peldaño en la competición continental.

El encuentro de vuelta se jugará en la capital francesa el próximo fin de semana, por lo que toda la renta que pueda amasar el conjunto vasco será bienvenida para tener opciones de superar esta rigurosa criba.