Atlético Valladolid Atlético Valladolid
24
FIN
40
Barça Barça

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça suma y sigue tras arrollar al Atlético Valladolid

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo a medio gas ante un Valladolid con la mente puesta en su siguiente compromiso ante el Antequera.

0
El Barça suma y sigue tras arrollar al Atlético Valladolid
Enrique López ASOBAL

 

El Barça, suma y sigue tras imponerse este sábado sin dificultad a un Atlético Valladolid que no quiso forzar la maquinaria, sabedor de que su lucha está en los siguientes compromisos ligueros, y en el que brillaron los porteros, especialmente, César Pérez, con dieciséis paradas.

Incluso con un Barça a medio gas, en los inicios del partido, el Valladolid no halló motivación ni supo desplegar su juego, lo que aprovechó el cuadro azulgrana para endosar un parcial de 1-6, tras el que reaccionó el técnico local, David Pisonero, para pedir más intensidad a sus jugadores.

Obviamente, había poco que hacer ante la pléyade de estrellas del rival, pero los vallisoletanos trataron de aumentar la presión defensiva y, con un gran César Pérez en la portería, impidieron que los de Carlos Ortega adquirieran una renta demasiado abultada en el marcador. Tan poco tenía que esforzarse el conjunto catalán en defender su área para controlar el partido, que solo vio una exclusión en la primera mitad, una más que el Valladolid, que mantuvo a sus seis jugadores en pista, puesto que en su área tampoco arriesgaron para frenar al Barça.

Con un último gol sobre la bocina de Álvaro Martínez, el tanteo se quedó en un 13-20 al descanso. Tras la reanudación, el cansancio fue haciendo mella en los locales, lo que derivó en más pérdidas de balón aprovechadas por el cuadro blaugrana para distanciarse más en el electrónico (20-32).

Además, en la mente del Valladolid estaba ya el siguiente choque ante Antequera, por lo que Pisonero no forzó a sus jugadores y buscó poner en práctica ideas tácticas y dar descanso a los que más minutos llevaban acumulados, mientras que el Barcelona pisó el acelerador en el plano ofensivo para seguir añadiendo goles a su casillero, sin apenas despeinarse, y sumar un nuevo triunfo (24-40).

El Bathco Torrelavega se impone al Antequera

El Bathco Balonmano Torrelavega venció (27-21) en el duelo entre los dos últimos de la tabla al colista de la liga Sacyr Asobal, el Iberoquinoa Antequera, y lo hizo de forma merecida y controlando el partido en todo momento, con lo que ha salido del descenso.

De principio a fin dominaron los cántabros un encuentro que puso de manifiesto su buen estado de forma, logrando su segunda victoria consecutiva en su feudo, el Pabellón Vicente Trueba, que vibró con una nueva victoria de los suyos.

El Balonmano Torrelavega empezó mejor el partido gracias a una buena defensa y demostrando efectividad en campo rival, alcanzando una ventaja máxima de siete goles (15-8).

Por su parte, el equipo visitante no se sintió cómodo en ningún momento del primer acto y concedió más de la cuenta, perdiendo la posesión en zonas de peligro y sin poder parar los ataques del cuadro local, en buena parte por las dos exclusiones de Lucas Grandi.

Ante el aluvión de los cántabros, el técnico del Antequera, Lorenzo Ruiz, pidió un tiempo muerto que no evitó un abultado marcador antes del descanso, al que se llegó con 16-10.

Con todo el trabajo hecho en la primera mitad, los locales sólo tuvieron que vivir de la renta y mantener la ventaja hasta el final, completando un partido muy serio que disfrutó la hinchada de Torrelavega, muy animosa durante toda la tarde.

La victoria sirve al Balonmano Torrelavega para abandonar los puestos de descenso y mirar con ilusión al derbi cántabro que le enfrentará la semana que viene al Unicaja Banco Sinfín en La Albericia (Santander), mientras que el Antequera permanecerá una semana más en el farolillo rojo de la clasificación.

Benidorm y Helvetia Anaitasuna suman un punto amargo

Balonmano Benidorm y Helvetia Anaitasuna sumaron un punto amargo (32-32) tras un partido intenso, repleto de alternativas y en el que ambos equipos tuvieron serias opciones de lograr la victoria hasta el último segundo.

El conjunto local, que llegó con ventaja en el marcador al último minuto, desperdició la opción de ganar en su última posesión tras perder Parker el balón, pero Helvetia, con pocos segundos y en un contragolpe claro, no supo aprovechar la ocasión para ganar.

El partido tuvo un desarrollo extraño, ya que ambos equipos alternaron rachas de gran productividad ofensiva con otras en las que tuvieron serios problemas para anotar.

Comenzó mejor el Benidorm, que no tardó en romper el partido gracias al acierto anotador de Luisfer Reina. El conjunto local llegó a dispararse en el marcador con un 12-5 a mitad del primer periodo, pero el tiempo muerto del técnico visitante, Quique Domínguez , y varios errores enlazados permitieron al Helvetia engancharse al partido.

El conjunto navarro aumentó la intensidad de su defensa y secó por completo al Benidorm, logrando consumar la remontada en la última acción de la primera parte (17-18).

El Benidorm recuperó el pulso en el segundo período y logró equilibrar de nuevo el partido, aunque su rival, con Izquierdo y Etxeberria inspirados en ataque, nunca se dio por vencido.

Ambos equipos entraron en los últimos minutos del partido con todo por decidir y casi siempre con ventajas mínimas del Benidorm, del que tiraba en ataque Nacho Valles.

El Helvetia Anaitasuna logró empatar a pocos segundos del final por medio de Bazán. El Benidorm tuvo su opción aún para ganar, pero la desperdició, al igual que Eduardo Fernández, cuyo lanzamiento sobre la bocina no encontró puerta.

El Granollers impone su ley ante el Sinfín

El Fraikin BM Granollers impuso su ley a partir de la segunda parte y dio cuenta de un Unicaja Banco Sinfín muy fallón tras el descanso (33-21). El encuentro tuvo una primera mitad bastante equilibrada, con un Fraikin BM Granollers que consiguió llegar al descanso con tres goles de ventaja. En la reanudación la salida en tromba de los vallesanos descolocó a los cántabros, que ya no volvieron a entrar en el partido cometiendo demasiados errores en ataque y donde destacó, por encima de todos, Ernesto Sánchez en la portería

La primera mitad del encuentro fue tremendamente disputada, con ataques posicionales largos por parte de uno y otro equipo y con un Ernesto Sánchez que, con sus paradas, consiguió que su equipo mantuviera la igualdad en el marcador. Empezó adelantándose el Sinfín con un tanto de Dija Cruz âtres tantos, dos de los cuales desde los siete metros- y las alternativas en el luminoso fueron constantes hasta mediada la primera mitad.

Las ventajas siempre fueron mínimas, con un 4-5 como última renta para Unicaja Banco Sinfín, que vio cómo el conjunto de Antonio Rama conseguía un parcial de 2-0 para ponerse 9-7, momento en el que Víctor Montesinos pidió tiempo muerto. Su equipo consiguió igualar de nuevo con tantos de Javi Castro y Herrero Lon, pero de nuevo el Fraikin tomó la delantera con tantos de Pol Valera y Antonio García y ya no la dejó hasta llegar al descanso con un tanto más de ventaja (14-11), tanto conseguido en contragolpe por Sergi Franco, que reapareció después de unas jornadas lesionado.

Nada más volver de los vestuarios el Fraikin le endosó un parcial de 3-0 en tres minutos y el técnico del Sinfín, Víctor Montesinos, tuvo que parar el encuentro en un tiempo muerto que fue inútil porque su equipo siguió por los mismos derroteros. Los errores en ataque siguieron y ni la expulsión por roja directa de Esteban Salinas pudo aprovechar el conjunto de Montesinos, que tuvo que gastar su segundo tiempo muerto en el 38 con 21-13 en el marcador.

El Fraikin, con un Rangel Luan da Rosa espectacular en la portería, aprovechó muchos de los errores del Sinfín para abrir cada vez más el boquete y hacer imposible la remontada para un Sinfín que enderezó un poquito el rumbo en los últimos diez minutos. Antonio Rama aprovechó la ventaja para dar minutos a los menos habituales, entre los cuáles el extremo izquierdo Marc Vega, que debutaba en la Liga Sacyr Asobal y que lo hizo con dos tantos.

El Ángel Ximénez se deshace ante el Nava

El Viveros Herol Balonmano Nava consiguió la victoria en la difícil pista del Alcalde Miguel Salas ante un Ángel Ximénez de Puente Genil que se ha deshecho en los últimos encuentros de la Liga Asobal en su pista.

Un choque que parecía ser favorable para los locales, pero el Viveros Herol Balonmano Nava aterrizó en la localidad cordobesa sabiendo que era posible conseguir algún que otro punto en el duro pabellón del Alcalde Miguel Salas. Por ello, los de Francisco Esquisoain salieron a la pista sin ningún tipo de miedo, logrando en los compases iniciales ponerse por delante en el electrónico y empujando contra las cuerdas a un Ángel Ximénez de Puente Genil que tenía que reaccionar si no quería que se le fuese el partido a las primeras de cambio.

De hecho, este nivel pobre por parte local fue paliado en los siguientes instantes, consiguiendo darle la vuelta al luminoso, aunque los visitantes seguían inquietando la meta andaluza. Tanto fue así que el conjunto segoviano no bajó su nivel, llegando al paso por vestuarios empatando ante un equipo que está instaurado en la parte cabecera de la Liga Asobal (16-16).

Aun así y sin entrar en lo esperado, el cuadro dirigido por Francisco Esquisoain mantuvo una regularidad en la vuelta a la pista tras el descanso. De hecho, el Viveros Herol Balonmano Nava compitió en los primeros compases de la segunda mitad, consiguiendo una ventaja que era vital para sus aspiraciones en la localidad cordobesa de Puente Genil. En cambio, los de Paco Bustos no daban el partido por perdido y llegaron al final de la contienda vivos en el marcador.

Sin embargo y a pesar de la insistencia en los últimos minutos del choque, el Ángel Ximénez no pudo evitar la derrota ante un Viveros Herol Balonmano Nava que asaltó el Alcalde Miguel Salas merced a una regularidad óptima en su juego que desactivó a los locales, logrando una victoria que le alza en la clasificación de esta Liga Asobal.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez de Puente Genil (16+15): Álvaro de Hita, Alan da Silva, José Cuenca (3), João Pedro (3), Xavi Tua (2), Mihajlo Mitic (4), David Estepa (1) âequipo inicialâ, Délcio de Pina, Sean Corning, Felipe Borges (12), Antonio Pineda, Javi García (1), Chen Pomeranz (3), Pere Arnau (2) y Michal Martin.

Viveros Herol Balonmano Nava (16+17): Dzmitry Patotski, Filip Vujovic (1), Andrés Moyano (7), Nicoló D'Antino (5), Rodrigo Pérez (8), Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (8) âequipo inicialâ, Borivoje Djukic (1), Haris Pleh, Carlos Villagrán, Chrysanthos Tsanaxidis, Filipe Mota (1), Óscar Marugán, Adrián Rosales y Pablo Herranz.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-7, 8-10, 12-13 y 16-16 (descanso), 18-20, 21-24, 24-27, 28-28, 29-31 y 31-33.

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales João Pedro, Mihajlo Mitic y Javi García; y a los visitantes Filip Vujovic, Jakub Prokop, Adrián Rosales y Chrysanthos Tsanaxidis (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

El Granollers impone su ley tras el descanso ante el Sinfín

El Fraikin BM Granollers impuso su ley a partir de la segunda parte y dio cuenta de un Unicaja Banco Sinfín muy fallón tras el descanso (33-21).

El encuentro tuvo una primera mitad bastante equilibrada, con un Fraikin BM Granollers que consiguió llegar al descanso con tres goles de ventaja. En la reanudación la salida en tromba de los vallesanos descolocó a los cántabros, que ya no volvieron a entrar en el partido cometiendo demasiados errores en ataque y donde destacó, por encima de todos, Ernesto Sánchez en la portería

La primera mitad del encuentro fue tremendamente disputada, con ataques posicionales largos por parte de uno y otro equipo y con un Ernesto Sánchez que, con sus paradas, consiguió que su equipo mantuviera la igualdad en el marcador. Empezó adelantándose el Sinfín con un tanto de Dija Cruz âtres tantos, dos de los cuales desde los siete metros- y las alternativas en el luminoso fueron constantes hasta mediada la primera mitad.

Las ventajas siempre fueron mínimas, con un 4-5 como última ventaja para Unicaja Banco Sinfín, que vio como el conjunto de Antonio Rama conseguía un parcial de 2-0 para ponerse 9-7, momento en el que Víctor Montesinos pidió tiempo muerto. Su equipo consiguió igualar de nuevo con tantos de Javi Castro y Herrero Lon, pero de nuevo el Fraikin tomó la delantera con tantos de Pol Valera y Antonio García y ya no la dejó hasta llegar al descanso con un tanto más de ventaja (14-11), tanto conseguido en contragolpe por Sergi Franco, que reapareció después de unas jornadas lesionado.

Nada más volver de los vestuarios el Fraikin le endosó un parcial de 3-0 en tres minutos y el técnico del Sinfín, Víctor Montesinos, tuvo que parar el encuentro en un tiempo muerto que fue inútil porqué su equipo siguió por los mismos derroteros. Los errores en ataque siguieron y ni la expulsión por roja directa de Esteban Salinas pudo aprovechar el conjunto de Montesinos, que tuvo que gastar su segundo tiempo muerto en el 38 con 21-13 en el marcador.

El Fraikin, con un Rangel Luan da Rosa espectacular en la portería, aprovechó muchos de los errores del Sinfín para abrir cada vez más el boquete y hacer imposible la remontada para un Sinfín que enderezó un poquito el rumbo en los últimos diez minutos.

Antonio Rama aprovechó la ventaja para dar minutos a los menos habituales, entre los cuáles el extremo izquierdo Marc Vega, que debutaba en la Liga Sacyr Asobal y que lo hizo con dos tantos.

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers (14+19): Guàrdia, Édgar (5, 1p), Chema Márquez (3), Valera (6, 1p), Álex Márquez (4), Salinas (1) y De Sande (2) -siete inicial-; Rangel (ps), Vega (2), Gurri (2), Armengol (1), Rey, Amigó, Sergi F. (3) y Antonio García (4, 1p).

Unicaja Banco Sinfín (11+10): Ernesto, Muñiz, Pla (3), Barco, Basualdo, Castro (6, 1) y Zungri (1) -siete inicial-; Guitart (1, ps), Dija (3, 2p), Lastra (1), Alonso, Martínez (1), Lon (4) y Roca (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 7-7, 9-7, 11-9 y 14-11 (descanso); 18-12, 23-13, 24-15, 27-15, 29-18 y 33-21 (final).

Árbitros: Jordi Ausàs Busquets y Miquel Florenza Virgili. Exclusiones: Amigó (3, minuto 56) del Fraikin BM Granollers y Muñiz (2) del Unicaja Banco Sinfín. Roja directa para Salinas (minuto 36) del Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 500 espectadores.

El Bada Huesca se reencuentra con la victoria ante Cangas

El Bada Huesca se reencontró con la victoria ante el Cangas (28-27) en un partido que se le complicó en el último minuto pero que Joao Pinto supo rescatar a tiempo, con el lanzamiento final que superó la barrera con el reloj ya parado.

Igual que en partidos anteriores jugados como local, BM Huesca comenzó impreciso en el juego y en los pases y no estuvo preciso ni metido en el partido por lo que el equipo gallego aprovechó el mal momento de su rival para ir siempre por delante en el marcador (2-5, m.9).

No consiguió el equipo local darle la vuelta al marcador y estuvo siempre a remolque hasta el minuto 17 que logró la igualada (8-8) y más empates que llegaron posteriormente (11-11). Se puso por delante en el marcador por vez primera en el minuto 23 (12-11) en una fase que bajó su juego el equipo pontevedrés lo que llevó a su entrenador a pedir tiempo para aclarar las ideas.

En la recta final de la primera parte, el Bada Huesca estuvo más entonado tanto en defensa, cuando pudo cerrar los espacios, como en ataque, con más decisión en los lanzamientos. Además, buscó más a su pivote y eso le llevó a adelantarse en el marcador al descanso del partido (15-13) ante un rival que ya no pudo frenar a los oscenses.

En la reanudación, el Bada Huesca mantuvo la ventaja entre dos y tres goles (20-17), comenzó a creer en el triunfo, dejó atrás los nervios de otros partidos a pesar de que nunca lo tuvo tranquilo ni controlado porque el Cangas no bajó los brazos y estuvo siempre en la pelea cuando pudo dar velocidad a sus acciones.

La ventaja que tenía el equipo aragonés la dilapidó en pocos minutos pasando de 21-17 a empate a 24, entrando el partido en una gran igualdad en los últimos ocho minutos con el partido por decidir al no tener un dominador claro con fases de los dos en varios momentos del partido.

Volvió otra vez Bada Huesca a adquirir una pequeña renta de tres goles a falta de cinco minutos para el final (27-24) lo que obligó al Cangas a pedir tiempo para que no se le fuera ya el partido, y que supo lucharlo hasta el final y que cuando ya tenía el empate conseguido, un supo defender el último lanzamiento del partido al lograr Joao Pinto superar la barrera.

Ficha Técnica:

Bada Huesca: Oliverira (po), Montoya (4), Adriá Pérez (5), Mosquera (0), Ian Moya (0), Lamelas (0), Benites (3), Gucek (0), Sergio Pérez (7), Miguel Malo (0), Nieto (5), Pinto (3), Hackbant (1), Arguillas (po).

BM Cangas F. Morrazo: Díaz (po), Simes (2), Brais González (2), D. Fernández (9), Soliño (0), Quintas (0), Gayo (0), Iglesias (4), Menduiña (0), Salgado (0), A. Martín (0), Asensio (6), López (0), Monteiro (3), Lucas Aizen (1), Forns (po).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-5; 6-8; 10-11; 12-11; 15-13 21-18; 23-21; 24-24; (descanso); 18-16; 21-18; 23-21; 24-24; 26-24; 28-27 (Final).

Árbitros: Colmenero y Rollan. Excluyeron dos minutos a: Sergio Pérez, Mosquera, M. Malo, A. Pérez, y dos veces Benites, del Bada Huesca; y a Martín, Asensio, e Iglesias del Cangas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el BM Cangas ante unos seis cientos aficionados.