NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín, ante su mayor reto: Mikey García en California

Sandor Martín desafía al tetracampeón mundial Mikey García. El español hará su debut en Estados Unidos y llega confiado de dar la sorpresa.

Actualizado a
Mikey Garcia y Sandor Martin.
Ed MulhollandMatchroom Boxing

Veinte segundos. Ese es el tiempo que Sandor Martín (38-2, 13 KO) tardó en dar una respuesta afirmativa a su combate contra Mikey García (40-1, 30 KO). Cuando su equipo recibió la llamada de Matchroom, la valoraron en común y el púgil fue claro. "Cuando me lo dijo mi equipo me paré a pensar y dije que sí. Esto va a cambiar mi vida. Es la noche más importante de mi carrera, el rival más grande al que me he enfrentado. Pensaba que las grandes peleas llegarían en 2022, pero se han adelantado un poco. No debía dejar escapar la oportunidad. Ahora es el momento. Es mi momento. Lo único que me frustrará será que al ganar a Mikey García no seré campeón del mundo. Pero, pase lo que pase el sábado (01:30, DAZN), llegará esa oportunidad y la aprovecharé", reveló el español en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Sin duda el órdago es complicado: va ante uno de los mejores púgiles de los últimos años (García ha sido campeón mundial en cuatro divisiones) y peleará con él en su casa, pero poco le importa a Sandor. A sus 28 años ha trabajado para ello y no tiene dudas. "La pelea es en peso pactado (entre superligero, su categoría, y welter) para mí no es un inconveniente. Soy un boxeador disciplinado y llego de la mejor manera para poder ofrecer mi mejor versión. ¿Si él ha lucido peor en el welter? No es algo que me toque a mi valorar. Si no rinde bien no es mi problema. Yo voy a hacer todo lo que debo hacer para ganar. Aún así, quiero enfrentarme al mejor Mikey García. No quiero medias tintas. Sé que nadie espera nada de mí, sólo yo sé capaz de lo que soy capaz", apunta.

Ese papel de 'tapado' es el que puede ser clave. Martín ha sido tres veces campeón de Europa (el cinturón lo dejó vacante para aceptar este duelo) y cuenta con una gran experiencia (no recuerda la edad a la que empezó a boxear ya que se ha criado en el gimnasio de sus padres). Solo le queda nombre en Estados Unidos. Mikey García le ha respetado en la previa. Ha reconocido su peligro... pero hasta cierto punto. Sin faltarle al respeto, pero García se ha pasado toda la previa hablando de planes de futuro (parece que se olvida del welter y se centrará en el superligero o ligero). En el boxeo nunca se puede dar nada por hecho, y menos ante rivales tan talentosos y versátiles como Sandor. "No conocen ni la inteligencia ni el corazón que tengo", avisa Martín. 'Arrasador' está listo para presentarse al público estadounidense. Quiere robar la noche al héroe local.