Un cuádruple podio olímpico, gran atracción en Barcelona
El alemán Timo Boll, abanderado en Río 2016 y plata en Tokio 2020, competirá en el Ciutat de Barcelona de tenis de mesa el 23 de octubre.
Hay deportistas desconocidos para el gran público, pero referencias absolutas en su especialidad. Uno de ellos participará el 23 de octubre en el Trofeu Ciutat de Barcelona de tenis de mesa. El alemán Timo Boll fue abanderado de su país en los Juegos de Río 2016. Una distinción que ya habla de su categoría. Junto a las olímpicas españolas Galia Dvorak y Maria Xiao serán los nombres propios en la Salle Bonanova.
Boll ha sido en múltiples ocasiones número uno del mundo y posee cuatro medallas olímpicas, dos platas y dos bronces, la última conseguido en los Juegos de Tokio a sus 40 años. En el mes de junio en Varsovia se había proclamado campeón de Europa absoluto por octava vez, esta vez venciendo Dimitrij Ovtcharov (quien se ha dado de baja en torneo en Barcelona) en una final plenamente germana. Y un mes después en Tokio se colgó al cuello su cuarta medalla olímpica, la de plata de la prueba por equipos al frente de la selección alemana.
Fueron los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos en los que Boll, que suma seis presencias en citas olímpicas desde que debutó en Sydney 2000, subió al podio con el equipo alemán, después de haber sido plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Boll es sin duda uno de los grandes nombres del tenis de mesa de las dos últimas décadas, un lujo para un país como España carente de grandes resultados internacionales.