NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del Fury - Wilder 3: combate de boxeo por Mundial WBC del peso pesado

Actualizado a
Tyson Fury tras derrotar a Deontay Wilder en la trilogía entre ambos.

Resultados y resumen del Fury vs Wilder 3

La segunda parte del juego de tronos de los pesos pesados se dio en Las Vegas. Cuando un Mundial de esa categoría está en juego, nadie se queda indiferente. Lee la crónica del Fury vs Wilder 3.

Resultados del Tyson Fury vs Deontay Wilder 3: WBC del peso pesado

Resultados de la cartelera estelar del Fury vs Wilder 3

Tyson Fury noqueó en el undécimo asalto a Deontay Wilder para retener el Mundial WBC del peso pesado: Wilder se preparó a conciencia para este combate, logró tirar al suelo a Fury en dos ocasiones… pero el inglés se rehízo y con el paso de los asaltos fue demostrando su mayor calidad. Pegaba más y solo era cuestión de tiempo que llegase el KO. Desde el sexto asalto la pelea solo tenía un lado.

Frank Sánchez alzó los cinturones WBO NABO y WBC Continetnal Americas del peso pesado al derrotar a Efe Ajagba por decisión unánime (97-92, 98-91 y 98-91): Eddy Reynoso trazó el plan y Frank Sánchez lo ejecutó. El cubano boxeó hacia a atrás y esperó a la contra. Así, Ajagba nunca estuvo cómodo, tampoco cerró huecos y eso permitió que gracias a su velocidad, Sánchez decantase la pelea. Ajagba visitó la lona en el quinto asalto. La primera vez en su carrera.

Robert Helenius se impuso a Adam Kownacki por TKO en el sexto asalto: Exhibición de Helenius, quien había aprendido bien la lección de su primer combate. Salió como un tornado y eso le permitió dañar a Kownacki en un ojo de inicio. Después fue manteniendo la distancia y continuó con un trabajo constante. El polaco intentó resistir, pero en el sexto round, tras un volumen de golpes mayor (y debido a que Kownacki tenía el ojo izquierdo muy inflamado), paró la pelea.

Jared Anderson ganó por TKO en el segundo asalto a Vladimir Tereshkin: Anderson sigue demostrando pegada. Desde el inicio sacó golpes durísimos. Tereshkin resistió en el primer round, pero en el segundo, tras una mano que le hizo daño, se fue dejando encerrar. El castigo de Anderson era amplio y por ello el árbitro paró el pleito.

Resultados del undercard del Fury vs Wilder 3

Edgar Berlanga ganó el WBO NABO del supermedio al vencer por decisión unánime (triple 96-93) a Marcelo Esteban Coceres.

Robeisy Ramírez ganó el NABF Junior del pluma al derrotar por decisión unánime (99-91, 99-91 y 97-93) a Orlando González.

Vladimir Hernández se impuso, por decisión dividida (96-94, 94-96 y 93-97) a Julian Williams.

Viktor Vykhryst noqueó en el tercer asalto a Mike Marshall.

Bruce Carrington ganó por decisión (60-54) a Cesar Cantu.

Así vivimos en AS el Tyson Fury vs Deontay Wilder 3: Mundial WBC del peso pesado

Fury cierra su intervención cantando 'Walking in Memphis' cambiando Memphis por Las Vegas. Y ese momento lo aprovechamos también para poner punto final y lo hacemos con las tarjetas en el momento del KO. Fury era vencedor para los jueces. Gracias por haber seguido el Fury vs Wilder 3 en AS. Un saludo.

"Fue una gran pelea, digna de cualquier trilogía en la historia del deporte. No voy a poner ninguna excusa, Wilder es un luchador duro. Siempre dije que era el mejor del mundo y él es el segundo", añade el inglés.

"Soy un deportista, me acerqué a Wilder para mostrarle mi respeto y él no quiso mostrarlo. Así que rezo por él", apunta Fury.

11º rd (1:48)

¡Victoria para Tyson Fury! Wilder era un naufrago, cuando el inglés logró quitárselo de encima con una derecha lo fulminó. Una vez que cayó al suelo, el árbitro paró el duelo. Sobraron algunos asaltos. 

10º rd (fin)

¡Increíble Wilder! Aguanta todo lo que le llega, resiste y en la parte final logra conectar varias manos claras que frenan al inglés. ¡Qué combate!

10º rd (1:20)

¡WILDER AL SUELO! El estadounidense baja las manos desde hace mucho cuando sale por sistema y al salir de un clinch con una derecha se fue al piso. 

9º rd (fin)

Fury está arriesgando un poco más. Eso le permite a Wilder conectar, pero el inglés parece no notar las manos. Pese a ello, estamos viendo un combate increíble. ¡Qué valentía de ambos!

9º rd (2:00)

Wilder está resistiendo como un guerrero, pero está muy mermado. Ha conectado una derecha recta que Fury no ha notado ni lo más mínimo. Sin su pegada y con la inferioridad que está mostrando... cada vez más oscuro para el excampeón. 

8º rd (fin)

El arrojo de Wilder es innegable, pero está muy tocado. No se cubre cuando sale, varias veces ha estado cerca de caer... Fury está muy cómodo metiendo sus manos. No todas son de poder, pero van sumando a la cuenta. Pinta muy de cara para Fury ahora. 

8º rd (1:30)

Wilder ha conectado una mano, pero Fury lo ha hecho con varias. Cada vez el inglés presiona más y el estadounidense está más dubitativo. 

Wilder y su esquina llevan dos asaltos arañando algunos segundos al minutos de descanso. Se le ve cansado al de Alabama.

7º rd (fin)

¡Wilder en serios apuros! El excampeón recibió una derecha a la pera que le dejó tocado. Resistió de pie, pero se llevó un upper que le hizo mucho daño. Supo aguantar y gastar el asalto.

7º rd (2:00)

Fury sigue con la táctica de desgaste. Es menos vistosa, pero sigue echando su peso encima de Wilder. Al estadounidense se le vio cansado en el minuto de descanso. 

6º rd (fin)

Fury ha conectado las mejores manos. En algunas Wilder ha parecido en aprietos. En cuanto puede, el inglés hecha todo su cuerpo encima de su rival. Busca cansarle con su mayor peso. 

6º rd (1:30)

Sigue la tregua entre ambos. Poco que destacar de momento. Fury ha intentando entrar varias veces con gran potencia. Wilder le ha esquivado por abajo y han ido al agarre. 

5º rd (fin)

Pequeña tregua la que se han dado ambos ahora. La segunda mitad del round transcurrió sin demasiada acción. Ha sido un asalto muy igualado Cuando cruzan el jab, Fury suele llegar antes por su mayor envergadura. 

5º rd (1:30)

Wilder recibió una mano que parece que le dejó tocado. Se agarró y dejó pasar los segundos. Ninguno está incómodo en el clinch.

Fury se fue al suelo tras una derecha recta a la sien cuando entraba la primera vez (resistió unos segundos más).

4º rd (fin)

¡Ahora la campana es la que salva a Fury! ¡Qué combate! 

4º rd (0:20)

¡De nuevo al suelo Fury! No son golpes muy nítidos, pero le están haciendo daño.

4º rd (0:50)

¡FURY AL SUELO! Ahora en la corta Wilder cazó al campeón. 

4º rd (1:30)

Wilder está siendo inteligente, bloquea la pelea para seguir recuperándose. Sabe que si le encierra en las cuerdas es donde le acaba de cazar.

3º rd (fin)

¡La campana salva a Wilder! Un crochet (en la corta) le mandó al suelo, se había lanzado el estadounidense. Lejos de venirse abajo, se puso a cruzar golpes. ¡Ha estado en serios aprietos el de Alabama!

3º rd (0:30)

¡Wilder al suelo! Está muy tocado el excampeón. 

3º rd (1:20)

¡Llegaron las primeras manos! La conectó Fury y después Wilder. Fury ha intentado meter presión de inicio. Sabe que eso incomoda mucho a su rival. 

2º rd (fin)

Wilder intenta en el clinch golpes por dentro (upper), otra novedad. El que mejor ha llegado es Fury, quien ha querido trabar la pelea mucho en la segunda parte. Wilder también se ha quitado golpes con su cintura. 

2º rd (1:30)

Cuando Fury conecta, Wilder da sensación de fragilidad. Se agarra tras cada golpe, no quiere que le continúen. Ahora le está costando más sacar los golpes abajo al de Alabama.

1º rd (fin)

Round muy interesante. Wilder ha metido muchos golpes abajo. Fury está tranquilo, ha soltado menos, pero ha impactado. La precisión ha sido su mayor virtud. El inglés conectó un uno-dos clarísimo al final que hizo a Wilder agarrarse, no quiere que le conecte muchas manos. Sabe de su peligro.

1º rd (2:00)

Con la primera mano que lanza Fury se abraza. No quiere intercambios en la corta por el momento. 

1º rd (2:00)

Primera diferencia con la pelea anterior. Wilder se está centrando en pegar abajo a Fury. El inglés está tranquilo midiendo lo que trae su rival. 

¡ARRANCA EL COMBATE ESTELAR EN LAS VEGAS!

¡Qué tensión! Los dos se clavan las miradas mientras el árbitro les recuerda las normas.

Las miradas delatan. Wilder está serio y concentrado y listo desde hace bastante. Fury tranquilo y confiado. 

¡Tiempo ahora para presentaciones sobre el ring! ¡Qué poco queda para que suene la campana! Fury está estirando al máximo quitarse la camiseta. Wilder está ya listo para la batalla. 

Y así lo hizo Wilder.

Así ha salido Fury.

¡Qué entrada de Fury! Sale vestido de romano y rodeado de un amplio séquito. 

Y la presentación de Tyson Fury también la hace el campeón de la WWE, Tyson Fury.

La vestimenta elegida por Wilder es un homenaje a las raíces de la tribu nigeriana de los antepasados del excampeón.

¡Wilder hace su entrada al ring! Por primera vez desde enero de 2015 hace el paseo hasta el ensogado sin ser campeón mundial. Su presentación la ha hecho en un vídeo Big E, campeón de la WWE.

El inicio del combate se está retrasando por un problema en los guantes de Wilder, quien los cambió tras la selección del día previo. Esta información la está dando la retransmisión de Estados Unidos.

En la pantalla gigante del T-Mobile Arena se ve una imagen de Fury en el vestuario. No hay imágenes de Wilder. La hora prevista de inicio era en 25 minutos. Veremos si se alarga tanto no. 

Larga espera entre los himnos y la salida de los púgiles. 

¡Momento para el himno de Estados Unidos!

¡Comienza todo el protocolo para que arranque la pelea! Tiempo de himnos nacionales en primer lugar. Suena primero el británico. 

Jimmy Lennon Jr. comenzará en breves con el protocolo de presentaciones. Todo parece listo en el ring. 

Fury vs Wilder 3, en datos

¡Estos son los datos del combate! La salida de ambos no se demorará.

Así fue el momento del vendaje para Fury. 

¡VAMOS A POR EL COMBATE ESTELAR DE LA NOCHE!

Tyson Fury vs Deontay Wilder: WBC del peso pesado

¡Victoria para Frank Sánchez! Se impuso por decisión unánime (97-92, 98-91 y 98-91) a Efe Ajagba. 

10º rd

¡Se terminó el combate! Sánchez estuvo un poco más cómodo ahora. Parece que la pelea será suya, pero deben reafirmarlo los jueces. 

9º rd

Volvió a bajar Sánchez el ritmo porque Ajagba lanzó más golpes. La pelea no está siendo vibrante, pero ahora ambos deben cruzar. Sobre todo Ajagba, quien estaría por debajo en la sensación general de la pelea. 

8º rd

Ajagba, tras la caída, está más cauto. Eso lo aprovecha Sánchez para volver a llegar a base de velocidad. 

7º rd

¡Qué zarpazo de Sánchez! Apretaba Ajagba, le cruzó la derecha y el nigeriano se quedó agachado. El cubano lo aprovechó para pegar con un upper. Ajagba se rehizo, pero quedaban menos de 30 segundos. 

6º rd

La pelea va cambiando de dinámica. Cada vez se ve más incómodo a Sánchez, quien  tuvo una caída algo polémica en el momento, pero en la repetición se ve claro que no lo fue (como así lo vio el árbitro en primera instancia).

5º rd

Sánchez ha perdido la opción de sorprender por velocidad y novedad. Eso se está notando porque lanza menos. Le está costando ahora al cubano conectar. Ajagba cierra huecos y saca sus golpes. 

4º rd

Ajagba ha leído al fin la pelea. Logró encerrar al cubano y lanzarle ráfagas duras. 

3º rd

Sánchez está regulando sabiendo que el combate es largo. Mandan con el jab, clava la derecha... pero esa segunda mano la saca poco. Teme las contras de Ajagba, por lo que no enlaza varias manos. De momento, muy cauto el cubano.

2º rd

Menos actividad de Sánchez, pero la misma precisión. Está mandando porque conecta los golpes más duros. Ajagba va corrigiendo cosas. Ha intentado variar planos de golpes, pero de momento sin acciones duras por su parte. 

1º rd

No hubo tanteo por parte de ninguno. Ajagba tomó el centro del ring y Sánchez, desde el exterior fue conectando mejores manos gracias a su mayor velocidad. Está muy eléctrico el cubano. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por el combate coestelar de la noche! Tiempo para Efe Ajagba y Frank Sánchez den un paso adelante y se confirmen ante otro prospecto. 

Efe Ajagba vs Frank Sánchez: WBO NABO y WBC Continetnal Americas del peso pesado

Tranquilidad máxima la que muestra Fury. 

Helenius fue sparring de Wilder durante la preparación. Y justo mientras boxeaba el finlandés han puesto estas declaraciones del excampeón.

6º rd

¡Se acabó el combate! El médico detuvo el pleito. En este round, Helenius volvió a ser muy superior. Conectó las mejores manos, tuvo mucho ritmo... eso y que el ojo del polaco estaba cerrado provocó la decisión del referí.

5º rd

Kownacki ha perdido un punto por golpes bajos. En el segundo round y en este quinto el árbitro paró la pelea para recriminárselo. Fuera de eso, pleito claro con dos pensamientos diferentes. Helenius intenta mantener la distancia y aprovechar su envergadura y Kownacki persigue recortar la distancia cuando antes. De momento la estrategia del finlandés es mejor. Kownacki acabó muy tocado el round.

4º rd

Helenius empieza a tener problemas con la presión de Kownacki, quien sigue recibiendo castigo con los upper y los golpes rectos en la distancia del finlandés. 

3º rd

Kownacki logró reducir la distancia entre ambos, pero aún así se llevó los peores golpes al entrar. Su ojo izquierda a ser un problema, lo tiene cerrado por golpes... veremos cuánta chanza le dan. 

2º rd

Helenius está cómodo y Kownacki con un ojo morado y casi cerrado. El polaco está en aprietos, no logra acortar la distancia y meter sus manos. 

1º rd

¡Woow que inicio! Helenius conectó varias manos duras e inicio y metió en aprietos a Kownacki, quien también estuvo en problemas en la parte final. Muy bien el finlandés en los primeros tres minutos de combate. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo para la segunda pelea del PPV! Dos veteranos como Helenius y Kownacki se ven las caras. Es la revancha del combate que tuvieron en marzo de 2020 y en la que Kownacki noqueó en cuatro asaltos.

Robert Helenius vs Adam Kownacki

Aquí está el final del primer combate de la cartelera estelar.

2º rd

¡Se terminó el combate! Anderson conectó a Tereshkin, quien quiso defenderse. Lo intentó, pero la catarata de golpes fue constante y el árbitro paró la pelea. 

1º rd

No hubo tanto por ninguna parte. Anderson, que ha noqueado siempre, está lanzando golpes durísimos. Tereshkin los aguanta e intenta poner lo suyo en liza.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por la primera pelea del PPV! Se enfrentan, a ocho asaltos, Jared Anderson y Vladimir Tereshkin. El primero es una promesa (21 años) y su oponente (31) quiere seguir subiendo. 

Jared Anderson vs Vladimir Tereshkin

Informa ESPN que Edgar Berlanga (último en los preliminares) sufrió una rotura de bíceps durante el combate ante Coceres. Aun así, ganó.

Todo el PPV será íntegro en el peso pesado. Además del estelar disfrutaremos de tres pleitos más. 

¡ARRANCA EL PPV DEL FURY VS WILDER 3!

¡Victoria para Berlanga! Se lleva el triunfo por decisión unánime: triple 96-93.

Aquí está la caída de Berlanga. Derecha a la contra de Coceres que pega en la sien del prospecto. 

¡Se acabó el Berlanga vs Coceres! Berlanga también tiró al suelo a Coceres. ¿Quién ganará? Ha sido una auténtica guerra. 

¡Berlanga se va a la lona por primera vez en su carrera! Se cae en el noveno asalto. Coceres está haciendo un gran combate y le está metiendo en grandes apuros. 

Berlanga se está llevando castigo, pero también logra encontrar sus poderosas manos. 

Berlanga está experimentando la pegada de Coceres. Está siendo un examen duro para el prospecto. 

El último preliminar enfrenta a Edgar Berlanga y a Esteban Coceres. ¿Seguirá noqueando el prospecto Berlanga?

En el otro combate con nombres importantes antes de empezar el PPV, Robeisy Ramírez se impuso a Orlando González. 

Antes de que empiece el PPV en unos minutos, ya ha habido una gran sorpresa: el excampeón mundial Julian Williams se la pegó contra Vladimir Hernández. Cayó por decisión mayoritaria.

En unas cuatro horas ambos deben estar sobre el ring.

Ambos hicieron nulo en la primera pelea y Fury dio un recital a Wilder en la segunda. ¿Qué pasará en la tercera?

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que culminará con el Mundial WBC del peso pesado entre Tyson Fury y Deontay Wilder.