PATINAJE ARTÍSTICO

Pau García, campeón récord

El español, en su primera competición sénior, se proclama campeón mundial con 279.64 puntos. Andrea Silva logra la plata en Asunción.

0
Pau García, campeón récord
RANIERO CORBELLETTI

Pau García ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Asunción (Paraguay). El patinador de la Selección española en la modalidad libre se ha proclamado campeón del mundo en su primer Mundial como sénior con una puntuación récord de 279.64 puntos.

Pau García ha realizado una competición extraordinaria demostrando que no tiene techo y de esta manera cierra un año inolvidable para el patinaje español consiguiendo el Campeonato de Europa y el Campeonato de España. El patinador entrenado por Oscar Molins y Manel Vilarroya ha tenido que remontar con un sobresaliente programa largo tras terminar en segunda posición en el programa corto. Junto a Pau, han subido en el podio los italianos Luca Lucaroni y Alessandro Liberatore.

Impresionante subcampeonato del mundo para Andrea Silva.

La patinadora española ha conseguido la medalla de plata en su primera participación en un Mundial como sénior y el bronce conseguido en el pasado Campeonato de Europa. Tras finalizar en tercer lugar con el programa corto, la segunda posición en el largo le ha valido para subir en el segundo escalón del podio. La patinadora del CP L’Aldea ha obtenido una puntuación total de 160.86 puntos.

Con estas dos medallas, la delegación española suma cuatro oros y tres platas en el medallero.

Por su parte, Carla Escrich se ha quedado a solo 0,15 décimas de conseguir la medalla de bronce. La patinadora de Caldes d’Estrac ha mejorado su posición del disco corto clasificando como tercera en el disco largo y ha acabado a nada del metal. Las italianas Rebecca Tarlazzi y Letizia Ghiroldi han sido primera y tercera.

Por su lado, Pere Marsinyach, ha consolidado su sexta posición en este Campeonato del Mundo sumando un total de 200.05 puntos.