NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rogelio Jiménez, 43 años sin faltar a la Maratón de Madrid

La última edición de la carrera fue la 43ª en la que participó este veterano corredor de 65 años, cuya fidelidad ha sido reconocida. Su objetivo es "llegar a las 50".

Actualizado a
Rogelio Jiménez, 43 años sin faltar a la Maratón de Madrid
ROGELIO JIMÉNEZ

43 años dan para mucho. Entre otras cosas, para correr 43 ediciones de la Maratón de Madrid. Las que lleva Rogelio Jiménez, un clásico de esta carrera que el pasado 26 de septiembre alcanzó esa cifra y todavía tienen gasolina para más. "Mi idea era llegar a las 50 ediciones, depende de si me cuentan la de este año. Si es así tengo fuerzas para intentarlo. Y a las 50 lo más seguro es que lo deje", afirma.

Jiménez, 65 años recién cumplidos, completó esta vez el recorrido en "algo más de seis horas". "Cuando llegué estaban desmontando el cronómetro", cuenta. Seguramente por eso, su tiempo no aparece registrado en la plataforma web de la carrera, aunque comenta que desde la organización ya le han dicho que eso no evitará que se le reconozca como uno de los participantes que llegó hasta la meta.

Jiménez (derecha), junto al compañero que le acompaña durante todo el recorrido señalando el número ediciones que lleva completadas.
Ampliar
Jiménez (derecha), junto al compañero que le acompaña durante todo el recorrido señalando el número ediciones que lleva completadas.ROGELIO JIMÉNEZ

Su referencia la toma de Daniel Busnel, otro integrante del grupo conocido como 'Los Históricos', los ocho que han participado en todas las ediciones de la carrera. Busnel, que si llegó a tiempo de ser cronometrado, hizo los 42 kilómetros en 5:52:26. Todos vieron reconocida su incondicionalidad dos días antes de la prueba en un acto con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, que les entregó una placa distintiva.

Jiménez lo merecía especialmente, pues tomó parte este año incluso pese a haber sufrido días antes un accidente que casi acaba con su vida. "Pude morir y todo. Me pasó un coche por encima", relata. Ni un susto como ese ha podido apartarle de la carrera a la que ha entregado tantos días de su vida.

*En el número 147 del suplemento Deporte de Madrid (Intrahistoria, página 3), publicado por este diario el viernes 1 de octubre de 2021, el autor de esta noticia escribió por error que Rogelio Jiménez no había participado en la última edición de la Maratón de Madrid