NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Tono Campos y Diego Romero, campeones del mundo

Los piragüistas españoles Manuel Antonio Campos y Diego Romero revalidaron este domingo en Rumanía el mundial de maratón en la categoría C2.

Actualizado a
Tono Campos y Diego Romero, campeones del mundo
Planet CanoeRFEPiragüismo

Los piragüistas españoles Manuel Antonio Campos y Diego Romero revalidaron este domingo en Baskov (Rumanía) el título de campeones del mundo de maratón en la categoría C2. Los palistas gallegos ya obtuvieron el oro en esta misma prueba hace dos años en China y son también campeones de Europa.

También como en 2019, subcampeones fueron los polacos Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora, 9.93 segundos por detrás del tiempo marcado por los españoles, 1h56:34.95 tras el recorrido de 26,20 km, con seis porteos. Completó de nuevo el podio Hungría, esta vez con Marton Kover y Marton Horvath, a 36.85 de los vencedores. La otra pareja española participante, la formada por José Sánchez y Óscar Grana, entró quinta a 3:55.83.

Plata para Tania Fernández y Tania Álvarez en maratón K2

Las piragüistas españolas Tania Fernández y Tania Álvarez finalizaron en segunda posición la prueba de K2 en los campeonatos del mundo de piragüismo maratón de Baskov (Rumanía), por detrás de las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy, que en la edición de 2019 fueron campeonas júnior. Las ganadoras marcaron un tiempo de 1h55:07.33, mejor en 5.26 que el de las españolas, que repiten la medalla de plata de los anteriores mundiales. Las sudafricanas Saskia Hockly y Jenna Ward ganaron el bronce, a 14:35 de las húngaras. Es la tercera medalla mundial consecutiva para Fernández y Álvarez, que fueron bronce en 2017. Las también españolas Irati Osa y Arantza Toledo acabaron séptimas a 4:11.17.