KARARTE

Sánchez y Quintero ganan el circuito de la Premier League

Sandra Sánchez ganó el oro femenina en katas en la Premier League de Moscú y Damián Quintero, el bronce. Les sirvió para llevarse la general.

0
Sánchez y Quintero ganan el circuito de la Premier League

Del oro de Tokio al oro de Moscú: la karateca española Sandra Sánchez se impuso en la final de katas de la Premier League disputada en la capital rusa, en su regreso a la competición tras su éxito olímpico. La talaverana, que ya había mostrado una clara superioridad en los katas clasificatorios del viernes, se impuso a la estadounidense Sakura Kokumai, campeona panamericana, por 28,14 puntos a 25,8. Ambas finalistas presentaron el kata 'chatanyara kushanku'. Los jueces dieron a Sánchez notas de hasta 9,6.

Por su parte, el subcampeón olímpico de katas Damián Quintero sumó un nuevo podio en su regreso a la competición al adjudicarse la medalla de bronce en la Premier League de Moscú con una victoria sobre el estadounidense Ariel Torres. El karateca español logró de los jueces una puntuación de 26,2 con su kata 'suparinpei', por los 25,4 que obtuvo Torres con 'anan'. Con este bronce, Quintero gana el el circuito mundial de la Premier League para cerrar un gran 2021.

El deportista de origen cubano ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos de Tokio. El japonés Ryusei Ikeda obtuvo en Moscú el otro bronce ante su compatriota Kai Ayato.

Los dos equipos de kata, masculino y femenino, también obtuvieron sendas platas. 

Bronce para Carlota Fernández en -55 kg

La karateca cántabra Carlota Fernández ganó este domingo la medalla de bronce en la Premier League de Moscú, en la categoría de -55 kg de kumite, al derrotar a la rusa Alexandra Belousova por 2-1.

La asturiana Adriana Gil, en -68 kg, peleó por el bronce contra la azerbaiyana Irina Zaretska, campeona mundial y subcampeona olímpica de +61, pero cayó por 3-2.