NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Ricardinho y el Mundial... ¿para ser el mejor de siempre?

El portugués, que ya cuenta con seis Balones de oro, tres Champions, un Europeo... daría un paso de gigante con el Mundial para ser el mejor de la historia... si no lo es ya.

Actualizado a
Ricardinho y el Mundial... ¿para ser el mejor de siempre?
@selecaoportugal

El Mundial de Lituania está a un paso de llegar a su fin. Este domingo se disputan los dos últimos partidos: el duelo por el tercer puesto, entre Brasil y Kazajistán (17:00), y el plato fuerte, el partido de los partidos, la gran final entre Argentina y Portugal (19:00, GOL). La albiceleste, vigente campeona del mundo que defiende el trono conseguido hace cinco años, contra Portugal, la actual campeona de Europa y verdugo de España en cuartos de final. El cansancio será mayor en los lusos, ya que suman más minutos en pista que su rival: prórroga en octavos contra Serbia, en los citados cuartos ante España y en la semifinal, con penaltis incluidos, ante Kazajistán. Los argentinos únicamente llegaron al tiempo extra ante Rusia, en cuartos, a la que superaron en la tanda.

Una final que tendrá un nombre propio: el de Ricardinho. El astro portugués, a sus 36 años, se lesionó en marzo con su club, el ACCS París, y desde entonces se enfocó en el Mundial, al que llegó tras apurar su recuperación. “Ganar el Mundial sería la manera ideal de bajar el telón de mi carrera internacional”, destacó el 10 antes de empezar el torneo. En su palmarés lucen seis Balones de oro, tres Champions, un Europeo... este Mundial le auparía, con más fuerza, en el debate para ser el mejor jugador de toda la historia. A priori, en el debate, su mayor oponente es el brasileño Falcao, ganador de dos Mundiales con Brasil.

Ampliar
@selecaoportugal

"Falcao es mi ídolo. Falcao siempre fue mi ídolo. Siempre fue un ejemplo para mí. Siempre pensé en intentar alcanzar su nivel. Estoy muy feliz de haber logrado superarlo en ciertas cosas. En otros no lo hice, pero lo más importante es que todos escribimos nuestros propios capítulos en el fútbol sala", dijo durante el Mundial a los medios de la FIFA. En caso de conseguir el título este domingo, el nombre de Ricardinho ganaría muchos enteros para ser 'considerado' el mejor de siempre... si no lo es ya, porque nadie se acerca a sus seis veces galardonado mejor del mundo.

Un jugador histórico cuyo futuro está por definir: su actual club, el ACCS París, ganó la Liga en Francia... y bajó a segunda por problemas económicos. Por ahora, Ricardinho sigue perteneciendo a sus filas, pero se antoja complicado verle jugar en dicha categoría. Con experiencia en Portugal, Japón, España, Francia... ¿será el momento del regreso a casa, a Portugal, tras el Mundial? Y, de hacerlo, podría ser con una estrella en el pecho...