NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Dos duelos de alto voltaje antes una final mundialista inédita

Hoy arrancan las semifinales con el duelo sudamericano entre Brasil y Argentina (19:00). Kazajistán y Portugal, este jueves, y la ganadora debutará en una final.

Actualizado a
Dos duelos de alto voltaje antes una final mundialista inédita
@CBF_Futebol ·

El Mundial de Lituania entra en su recta final. Cuatro son los equipos que quedan por levantar la Copa más preciada del mundo. Dos de ellos, ya saben lo que es hacerlo... y en semifinales cruzan sus caminos entre sí. Brasil y Argentina (19:00, GOL) definirán este miércoles quien es el primer finalista del torneo. La pentacampeona contra la albicelete, vigente campeona del torneo que llegó a esta ronda superando de manera agónica a Rusia en la tanda de penaltis. Brasil, por su parte, suma cinco victorias en otros tantos partidos, pero con la sensación de que su mejor versión todavía no se ha visto sobre las pistas lituanas.

"Sabemos qué partido nos espera, y será una lucha", dijo Rodrigo en la rueda de prensa previa al gran duelo. El capitán de Brasil anotó el único tanto de su selección en cuartos ante Marruecos, y suma más de 100 internacionalidades. Hasta 2016, la canarinha nunca había bajado del tercer puesto en un Mundial, y hace cinco años en Colombia se despidieron en octavos. A Lituania llegaron con la lección aprendida. Ferrao, con siete tantos, es el máximo goleador de torneo, aunque en el último duelo no brilló. A ninguno le faltará motivación, porque saben que no es un partido más: en juego está el pase a la final y el orgullo de Sudamérica.

Ampliar
DIARIO AS

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en un Mundial, y con pleno de triunfos para Brasil. Sin embargo, en la clasificación para Lituania 2021 (la última vez que se vieron) la albiceleste se impuso. "No es un juego más para ellos o para nosotros. Cuando naces en Brasil o Argentina, siempre es especial cuando las dos partes se encuentran. Es un partido que cualquiera que haya pateado una pelota siempre ha querido jugar. Si hay un argentino que no quiere jugar contra Brasil, entonces debería dejar el deporte. Les quitaremos el pasaporte (risas)", dice Nico Sarmiento, meta argentino nombrado mejor jugador del Mundial de 2016. Diez de los campeones de hace cinco años estarán presentes en este partido... y cuentan con el apoyo de Messi, que mostró en redes sociales su felicidad tras el pase a semifinales.

La otra semifinal, que se celebrará este jueves (19:00, GOL) deparará un finalista inédito: ni Portugal ni Kazajistán han disputado un partido por el título mundial. Los lusos, vigentes campeones de Europa, vienen de remontar y superar a España en un cruel partido para los de Fede Vidal en el que el sueño de la tercera estrella llegó a su fin. Tras dos prórrogas (en octavos ante Serbia y en cuartos ante España), los de Jorge Braz demuestran que nunca van a dar su brazo a torcer. "¿El cansancio? En unas semifinales no se nota. Estamos felices, pero no satisfechos de lo que hemos conseguido todavía", dijo Pany Varela, uno de los goleadores en cuartos, en la rueda de prensa previa. Kazajistán, que también remontó ante Irán en cuartos, llega con la moral alta, con un Douglas Jr. de dulce y con un Higuita que es un muro en la portería. No está España, por desgracia, pero quedan cuatro partidos apasionantes.