NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera Bello se apunta al Acciona Open de España

El golfista canario, segundo clasificado tras Rahm en la última edición, se une al vasco de Barrika, Luke Donald o Bernd Wiesberger como grandes estrellas.

Cabrera Bello se apunta al Acciona Open de España

Rafa Cabrera Bello constituirá (junto a nombres como Jon Rahm, Luke Donald o Bernd Wiesberger) uno de los grandes alicientes del golf español durante la celebración del ACCIONA Open de España presented by Madrid, que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 7 y el 10 de octubre con la participación de un sobresaliente plantel de jugadores. Profesional desde 2005, Rafa Cabrera Bello se distingue desde hace muchos años como importante referencia del golf español, tanto por los buenos registros acumulados a lo largo de los años como por su conocido compromiso con este deporte. Jugador Ryder Cup en 2016, Rafa Cabrera Bello une de nuevo su destino al de Jon Rahm en un Open de España, con el que compartió excelentes momentos durante las dos últimas ediciones celebradas en 2018 y 2019, especialmente en la última de ellas, donde batalló hasta el último instante por una victoria que acabó, por segunda vez consecutiva, en manos del golfista vasco.

“El Open de España es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español. Este torneo es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto major”, declaró en 2018 poco antes de participar en el Centro Nacional de Golf, donde compartiendo partido con Jon Rahm fue seguido por centenares de aficionados en una competición donde fue sexto en la edición de 2009 y undécimo en 2011, en el PGA Catalunya y el RCG El Prat, respectivamente.

Un año más tarde, en octubre de 2019, se produjo su mejor actuación en un Open de España cuando acompañó en el podio a Jon Rahm desde la segunda plaza tras protagonizar un torneo muy sólido que asimismo atrajo la atención de una auténtica legión de aficionados que acudieron al Club de Campo Villa de Madrid, un espectáculo deportivo que se puede volver a producir en apenas unos días.