NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Hay futbolistas suplentes que no juegan y ganan más que yo, que soy oro olímpico"

En declaraciones recogidas por el portal portugués O Jogo Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico de triple salto, lamentó el trato recibido en comparación con los futbolistas.

Actualizado a
El triplista portugués Pedro Pablo Pichardo posa con la bandera de Portugal tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta en los Europeos de Torun 2021.
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Pedro Pablo Pichardo es una de las grandes figuras del atletismo y del deporte portugués después de una temporada espectacular en la que logró ser campeón de Europa en Pista Cubierta, ganar la Liga de Diamante y conquistar el oro olímpico en la modalidad de triple salto.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por el portal portugués O Jogo, Pichardo cree que aún puede mejorar sus marcas. "En cantidad de títulos era imposible conquistar más, pero cuando digo de hacer algo más me refiero a mejorar las marcas. En ese aspecto me siento un poco vacío, porque creo que podía haber hecho saltos mejores. Ya he saltado más de 18 metros y eso es muy gratificante. Pero solo me sentiré realizado cuando bata el récord del mundo. Hasta ahora las marcas que tengo no son gran cosa, y eso quiere decir que me había conformado con lo que ya alcancé"

Pichardo lamentó que en Portugal haya mucha gente que prefiera dedicarse al fútbol antes que al atletismo y cree que esto se debe a razones económicas. "Creo que la diferencia por la que los jóvenes prefieren practicar el fútbol antes que el atletismo es un poco por razones económicas. Por ejemplo hay futbolistas que son suplentes y raramente juegan y que ganan más dinero que yo, que soy campeón olímpico. Y las personas piensan que ellos son mejores que yo".

Una desigualdad económica que el propio Pichardo quiso criticar ya no ve justo que se valore más el pase a cuartos de un equipo que un título suyo. "Gané una competición que equivale a la Liga de Campeones y pocas personas lo saben. En cambio cuando la selección nacional o un equipo de fútbol llega a los cuartos de final de un gran campeonato, ya se hace una fiesta".