NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García para cerrar el año

Óscar de la Hoya reveló que trabaja para un Ryan García vs Jojo Díaz "para fin de año". La promesa del boxeo mundial tuvo que parar por salud mental.

Actualizado a
Ryan García.
DAZN

En agosto, las redes sociales dieron una alegría, en forma de noticia, para el boxeo mundial. Ryan García estaba de regreso en el gimnasio. La promesa, de 23 años, sorprendió a todos en abril cuándo anunció que dejaba el boxeo de manera momentánea. Sufría depresión y necesitaba parar y recuperarse. Lo hizo y volvió con la intención de recuperar el status que había perdido durante su baja.

García había hecho en enero su mejor pelea hasta el momento. Derrotó a Luke Campbell y alzó el Mundial WBC Interino del peso ligero. Era un paso más en su progresión y cuando anunció sus problemas de salud mental tenía programado pelear contra Javier Fortuna. Por su baja se hizo a un lado, y Fortuna acabó enfrentándose a Joseph 'Jojo' Díaz (acabó alzando el cinturón en julio) por el cinturón. La lógica decía que una vez recuperado, Ryan debería de ir contra el ganador. Será así.

"Estoy trabajando en Ryan García contra Jojo Díaz en DAZN para fin de año en Los Ángeles. Esa es la pelea en la que estoy tratando de trabajar. Ryan García y Jojo Díaz merecen los mejores oponentes", anunció Óscar de la Hoya, promotor de ambos, en una directo en su cuenta de Instagram. Compartiendo promotor la opción parecía fácil, pero faltaba un hecho verídico. Ryan estará de vuelta pronto y con el combate que todo el mundo le reclama.