NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un campeón español en diferido

Ángel Moreno y Juan Hinostroza se juegan el Europeo del mosca. El madrileño ha tenido dos rivales y cinco fechas diferentes para este pleito.

Actualizado a
Juan Hinostroza y Ángel Moreno.
Adrián Rubio Moreno (@adrumor)

"Juan Hinostroza (10-9-1, 5 KO) es un rival muchísimo más complejo de lo que su récord marca. Nunca dijo que no a nadie y fue donde le llamaron. Desde que pudo elegir los combates ha demostrado su calidad. Fue a casa del campeón de España, le ganó y en la revancha le noqueó en un asalto para ganar el Campeonato de la Unión Europea. Si me fiase estaría equivocándome", avisa sin titubeos Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. El madrileño Moreno, de 37 años, y el hispano-peruano Hinostroza, 36, se juegan este sábado el Europeo del peso mosca en Valdemoro (respaldo del Maravilla vs Rose). El combate, más allá de récords, es muy esperado por la afición. "Si se daba debía ser por algo importante", afirman al unísono los contendientes.

Hay ganas por el contraste de estilos. Hinostroza va al frente sin importarle nada, mientras que Moreno es un fino estilista que busca el error para capitalizarlo. Ese cruce de maneras de ver el boxeo siempre es sinónimo de éxito, pero además ambos llegan con muchas ganas. Ángel debería haber disputado este pleito hace un año ante Oubadi, pero marroquí no tenía la nacionalidad italiana y se cayó. Cuando Hinostroza entró en juego (iba a defender el Campeonato de la Unión Europea) se marcó diciembre de 2020, pero la ausencia de público lo impidió. Entre unos problemas y otros, Moreno lleva cinco fechas diferentes. "Hasta que no me vea en el ring no me acabaré de creer", bromea. Para él será su tercera oportunidad por el Europeo: "Para mí el primero en Francia lo gané. Me siento campeón de Europa y debo refrendarlo en el ring". Mientras, su oponente será la segunda vez que lo dispute. Esta vez llega con tiempo de preparación. "Estoy preparado", espetó en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. La mecha está encendida, la bomba explotará en Valdemoro y España tendrá un nuevo campeón continental.