NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero cobra Anthony Joshua en su pelea contra Olek Usyk?

Anthony Joshua y Olek Usyk se enfrentan este sábado por tres de los cuatro títulos mundiales del peso pesado. El boxeo mundial está paralizado por el pleito.

Actualizado a
Anthony Joshua.
Matchroom

Anthony Joshua es el rey de los pesos pesados. Tyson Fury quiere poner en jaque ese trono, pero por repercusión de sus combates, dinero generado y títulos en juego, ese puesto es para AJ. No hay discusión, tampoco en ese puesto privilegiado en el boxeo en general. Canelo Álvarez es el rey de reyes, pero todo lo que consigue a nivel económico Joshua son cifras muy a tener en cuenta.

AJ y Usyk se verán las caras, este sábado, en el nuevo estadio del Tottenham, un recinto que ya tiene el cartel de no hay entradas desde el momento en el que los tickets se pusieron a la venta (se agotaron en 24 horas). Se esperan más de 60.000 fans. Esa afluencia de público, obviamente, se ve reflejado en lo que se llevan los púgiles, sobre todo el local.

Por este combate, Joshua cobrará alrededor de 50 millones de libras. Según diferentes reportes en Reino Unido (no hay oficialidad por el momento), AJ tiene garantizada una bolsa de 10 millones de libras. A ese dinero le suma el 60% de los derechos televisivos (pese a la llegada de DAZN a Inglaterra, en su país la pelea será PPV) y los patrocinios.

Mientras, Usyk será la clara cara B, pese a ello, el ucraniano vivirá su mayor día de pago. El aspirante tiene garantizados 3 millones de libras. Sus beneficios totales, sumando el 40% de los derechos televisivos y diferentes patrocinios, estarán cercanos a los 15 millones de libras.