BOXEO

Samuel Molina, paso al frente

Samuel Molina no dudó en aceptar una oportunidad para boxear en Alemania este sábado por un intermedio WBC. Lo hará ante otro invicto, Artem Harutyunyan.

0
Samuel Molina se enfrentará a Artem Harutyunyan
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Samuel Molina (16-0, 7 KO) es uno de los mayores prospectos que tiene España. Con 22 años ha sido campeón nacional y buscaba nuevos retos. "Los necesitaba", afirma en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. Por ese motivo, ni él ni su equipo dudaron en aceptar una llamada para ir este sábado a Hamburgo para pelear contra el también invicto, y medallista olímpico en Río 2016, Artem Harutyunyan (10-0, 6 KO).

"Estaba previsto que pelease el 18 de septiembre en Málaga en una velada que organizaba mi promotor inglés, Frank Warren. Finalmente el evento se tuvo que aplazar a diciembre y surgió esta oportunidad. Analizamos todo y nos pareció que estamos preparados. ¿Para qué esperar? Para mí es un reto ir a su casa. Esa presión es la que me motiva", apunta el malagueño. Molina está decidido y va sin miedo a Hamburgo.

El premio es grande. En juego estará el WBC Internacional del peso ligero. Más allá del cinturón, un triunfo le metería en las listas internacionales. Un paso muy importante en su carrera. "Hemos estudiado el combate y nos favorece. Quien no arriesga no gana. Si quiero estar en las grandes ligas tengo que arriesgar. De lo contrario estaré estancado y eso no lo quiero. Quiero pruebas de fuego y saber si estoy para las grandes ligas", concluye. No hay miedo. La 'Esencia' va confiado a Alemania para examinar. Da un paso al frente porque quiere la matrícula.