CRÍQUET
Nueva Zelanda anula su gira en Pakistán por falta de seguridad
Canceló la gira antes de un partido contra el equipo paquistaní debido a una "alerta de seguridad" anunciada por el Gobierno neozelandés.
La selección neozelandesa de críquet canceló una gira en Pakistán momentos antes de un partido programado contra el equipo nacional paquistaní debido a una "alerta de seguridad" anunciada por el Gobierno neozelandés. En un comunicado, la asociación neozelandesa de críquet afirmó que la selección, conocidos como los Black Caps, no jugaba el partido previsto en Rawalpindi en su primer día de gira ni otros programados más adelante en Lahore y que están preparando su regreso a Nueva Zelanda.
New Zealand Cricket señaló que no puede comentar los detalles de la alerta, mientras que las autoridades paquistaníes aseguran que no hay riesgo alguno y han tratado de que el combinado neozelandés no abandone la gira. "Entiendo que será un duro golpe para el PCB (Pakistan Cricket Board), que ha sido un anfitrión maravilloso, pero la seguridad de los jugadores es primordial y creemos que esta es la única opción", indicó el jefe ejecutivo de New Zealand Cricket, David White.
El PCB, o Consejo de Críquet de Pakistán, afirmó en Twitter que el primer ministro paquistaní y exjugador profesional de críquet, Imran Khan, llamó a su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardern, para garantizarle que no había ninguna amenaza para la seguridad de los equipos. "Los amantes del críquet en Pakistán y del mundo entero estarán muy decepcionados por este abandono en el último minuto", manifestó la autoridad paquistaní de críquet.