HOCKEY HIELO

Erasmus sobre hielo

Estudiantes universitarios han formado un equipo, Nordik Vikings, que debutará en la LNHH tras el acuerdo de la federación española y la sueca.

0
Erasmus sobre hielo
RFEDH

Un grupo de estudiantes universitarios suecos están en Madrid, donde permanecerán siete meses, para estudiar español y al mismo tiempo practicarán su deporte favorito, el hockey hielo. Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Deportes de Hielo y la Federación Sueca de hockey hielo, con el fin de desarrollar este deporte en España a través de la formación de un nuevo equipo denominado los Nordic Vikings, que disputarán la Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías (LNHH) a partir de esta temporada. Para ello, la RFEDH ha modificado su reglamento, ya que al exceder el límite de no seleccionables (fijado en tres por plantilla), no podrán disputar los playoffs por el título ni la Copa del Rey. En la misma situación está el Milenio Logroño, que cuenta con diez jugadores norteamericanos.

Este programa de hockey hielo se llevará a cabo junto a LaLigaSports como cuenta Per-Erik Holmström, presidente de los Nordic Vikings, a As. "Perseguimos tres objetivos: abrir mercado con la comunidad hispanohablante y que puedan seguir la LNHH Loterías, traer jugadores a la competición que puedan subir el nivel y facilitar la llegada a muchos deportistas que ahora practican hockey en línea y que les gustaría probar sobre hielo”.

HOCKEY HIELO 21Nordic Vikings.

La División de Honor de hockey hielo cuenta con ocho equipos tras las últimas incorporaciones de Kosner Club Hielo Huarte, Milenio Panthers Logroño y Nordic Vikings. "Se trata de que los clubes empiecen con categorías inferiores, si no tienen un primer equipo, hasta que lleguen a las edades de incorporarse a uno de la liga nacional”, explica Frank González, presidente de la RFEDH.

“En España hay una mentalidad de sol y playa y hay que dar un giro para prepararse mentalmente y poner las instalaciones adecuadas para que nuestros deportistas no tengan que salir del país”, argumenta González como gran problema. Y ofrece una solución: "Incorporar un proyecto piloto para hacer pistas de hielo que realmente son cinco veces más económicas que las piscinas que hay actualmente en España”. Por último, hay otro fin por el que se deben cambiar cosas según el presidente: "Hay que preparar a los deportistas de cara a llegara metas como unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero si no precisan de las instalaciones y los medios adecuados no se les puede pedir nada".