NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Kevan Miller anuncia su retirada

El defensor se retira tras siete temporadas en los Boston Bruins. Registró cuatro puntos (un gol, tres asistencias) en 28 partidos la temporada pasada.

Actualizado a
Montaje fotográfico que el equipo de NHL Boston Bruins ha dedicado a Kevan Miller por su retirada.
Twitter @NHLBruins

El defensa Kevan Miller anunció su retiro de la NHL el miércoles después de jugar siete temporadas con los Boston Bruins.

Miller, de 33 años, regresó a la acción durante la temporada 2020-21 después de luchar con cuatro cirugías diferentes derivadas de una rótula rota cerca del final de la temporada regular 2019.

"Aunque mi espíritu para el juego está ahí, desafortunadamente mi cuerpo no lo está", escribió Miller el miércoles en Instagram. "Mi salud en general y mi familia son ahora la prioridad. No fue una decisión fácil de tomar, pero es hora de colgar mis patines".

Tuvo una asistencia en cuatro juegos de playoffs, aunque fue enviado a un hospital local después de un golpe en la cabeza del defensa de Washington Capitals, Dmitry Orlov, durante el cuarto partido de su serie de primera ronda. Miller no jugó en el juego final de esa serie, ni en la derrota de Boston en la serie de seis juegos ante los New York Islanders en la segunda ronda.

Miller anotó en su carrera 71 puntos (13 goles, 58 asistencias) en 352 partidos de temporada regular y siete puntos (un gol, seis asistencias) en 33 partidos de playoffs.

"He sido muy afortunado de jugar para algunos grandes entrenadores y mentores que me han moldeado y formado como jugador y persona", dijo Miller. "Además de eso, he tenido algunas personas que se han esforzado mucho para entrenarme dentro y fuera del hielo, para rehabilitarme después de las lesiones y para levantarme cuando las cosas no iban como quería. Gracias a todos y cada uno de ustedes."