NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia, nueva Embajadora del Melocotón de Calanda

La nadadora y medallista olímpica será nombrada este domingo, 19 de septiembre, y recibirá el galardón Melocotón Embolsado de Oro.

Actualizado a
Mireia, nueva Embajadora del Melocotón de Calanda

La nadadora y medallista olímpica Mireia Belmonte será nombrada este domingo, 19 de septiembre, Embajadora del Melocotón de Calanda y recibirá el galardón Melocotón Embolsado de Oro. El Ayuntamiento de la localidad turolense de Calanda, con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel, feria que se iba a recuperar tras varios años sin celebrarse y que por motivo de la pandemia todavía no se ha puesto en marcha, hará entrega de esta distinción a la deportista catalana.

Belmonte sucede como embajadora de esta fruta de hueso al que fuera seleccionador nacional de fútbol y campeón del Mundo en Sudáfrica, Vicente del Bosque, que fue nombrado en 2019 y ahora pasará a ser Embajador de Honor. Según informa en una nota de prensa el consistorio calandino, a Del Bosque se le reconoce con este nuevo nombramiento su "compromiso, entrega y promoción" que realiza tanto del municipio como del melocotón.

José Alberto Herrero, alcalde de Calanda, califica de "orgullo" el que Mireia Belmonte haya aceptado ser embajadora de este alimento con Denominación de Origen. "Tanto el deporte como la alimentación son dos factores clave para el bienestar de las personas, por eso, vincular a estos deportistas mundialmente reconocidos con nuestro melocotón es fundamental para darle todavía más valor a nuestro producto más preciado", defiende Herrero. Los actos oficiales comenzarán a las 10.00 horas y sobre las 11.45 horas se realizará primero el nombramiento de Vicente del Bosque y posteriormente Mireia Belmonte será nombrada Nueva Embajadora.