NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Javier Lozano, reelegido como presidente de la LNFS

Lozano recibió el apoyo de los clubes de la Asociación y se mostró preocupado por la situación actual. "El fútbol sala ha vuelto a abrir la puerta a la mediocridad".

El presidente de la LNFS Javier Lozano, durante una conferencia en la Jornada de Derechos Audiovisuales en el Deporte.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Javier Lozano fue reelegido hoy presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con el respaldo mayoritario de los clubes de la Asociación y, por tanto, iniciará su cuarto mandato (hasta 2025), informó la organización en un comunicado.

Lozano fue el único candidato al cargo debido al apoyo de los clubes que forman la Asociación, que no dieron opción a que ninguna otra persona presentase su candidatura.

"Quisiera agradecer profundamente a todos los clubes que actualmente componen la LNFS por su incondicional apoyo sin pedir nada a cambio. En estos tiempos donde la lealtad, los valores y la memoria han desaparecido, es un detalle poder confiar todavía en las personas", declaró el mandatario.

"Afronto esta cuarta candidatura con la misma ilusión que la primera, donde estábamos condenados a la disolución por quiebra técnica, moral y de credibilidad", añadió.

Lozano llegó a la presidencia en 2009 y desde 2012 la liga ha repartido beneficios al final de cada temporada y ha logrado la venta de los derechos audiovisuales por 5 millones de euros, lo que ha permitido un aumento del reparto para los clubes durante esta campaña.

Aun así, a través del escrito, Lozano avisa de la "desaceleración y empobrecimiento" del fútbol sala.

"Después de superar esa etapa de tinieblas y traer la luz y esplendor a este deporte y a la Asociación, por razones conocidas, el Fútbol Sala desgraciadamente ha vuelto a abrir la puerta a la mediocridad, con los peligros de desaceleración y empobrecimiento que ello conlleva. Como no puede ser de otra manera, seguiré sirviendo a los miembros de la LNFS con la misma pasión, lealtad y honestidad como lo he hecho estos últimos 12 años. Sólo hay que escudriñar los hechos, no las promesas ni la propaganda", expresó.

Lozano finalizó su comunicado agradeciendo de nuevo a los clubes por su apoyo: "Muchas gracias sinceras a los clubes que habéis demostrado valentía y coherencia para decidir por vosotros mismos y resistir a las presiones y amenazas. La libertad siempre ha tenido un precio; solo hay que tener la valentía de pagarlo".

Como seleccionador nacional, el ya nombrado presidente de la LNFS estuvo al frente del combinado que obtuvo los dos mundiales que figuran en el palmarés español (Guatemala 2000 y Taiwan 2004). Una vez finalizado su periplo en los banquillos, en 2007, se incorporó al Real Madrid como responsable del área profesional y la cantera.