RUGBY

Inglaterra pujará por albergar el Mundial de rugby en 2031

Tom Ilube, presidente de la RFU, que ejerció de anfitriona por última vez en 2015, lo deslizó este martes a medios británicos. "Sería excitante", dijo.

0
Inglaterra pujará por albergar el Mundial de rugby en 2031
DAVID KLEIN REUTERS

Inglaterra apuesta por volver a organizar un Mundial de rugby. O al menos eso es lo que deslizó este martes el preisdente de la Rugby Football Union (RFU), la Federación Inglesa, Tom Ilube, en un encuentro con varios medios británicos.

Ilubre aseguró que al organismo que preside le gustaría "pujar" por albergar la Copa del Mundial de 2031. La última, en 2019, la acogió Japón, la de 2023 se adjudicó a París y la de 2027 está entre Australia, Estados Unidos y Rusia tras retirarse de la carrera Argentina y Sudáfrica. La decisión sobre esta última se tomará en mayo de 2022. La última vez que Inglaterra ejerció de sede del torneo fue en 2015, cuando su selección se llevó un duro chasco al caer eliminada en fase de grupos bajo el mando de Stuart Lancaster.

"Sería excitante tener el evento aquí y nos daría algo en lo que centrarnos. Todo el mundo puede imaginar lo que sería", afirmó Ilube. "Veremos qué ocurre, será interesante. Es algo que realmente estamos interesados en discutir y en participar del proceso", añadió. La cuna del rugby quiere volver a tener la gran fiesta internacional de este deporte en casa.