España
8
FIN
7
Irlanda

RUGBY

Las Leonas se acercan al Mundial

España consiguió un triunfo de fe ante Irlanda en su debut en el clasificatorio europeo para el Mundial femenino de Nueva Zelanda. La debutante Lea Ducher, heroína.

0
Las Leonas se acercan al Mundial

La Selección femenina de rugby comenzó el Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 (aplazado a este 2022), celebrado en Parma, con una victoria de puro coraje ante una rocosa Irlanda (8-7).

La debutante del Corteva Cocos Lea Ducher fue la heroína de las Leonas. Ella anotó el ensayo del triunfo a siete minutos del final aprovechando una jugada de picaresca de Anne Fernández. Antes, al poco del comienzo, Patricia García había adelantado a España con un golpe a palos y las irlandesas habían respondido con un ensayo de Parsons en el 10'. Tras el posado español aún tendrían una opción de triunfo con una patada a la H tras una infracción, que finalmente se quedó corta.

Cabe recordar que este torneo a cuatro bandas, que involucra también a Escocia y a la anfitriona Italia, cuyo partido de esta primera jornada se saldó con victoria azzurra (13-38), sigue un formato de todos contra todos a una vuelta, otorgando al primer clasificado una plaza directa para la próxima Rugby World Cup y al segundo una para la repesca (donde posiblemente el combinado europeo sería ligeramente favorito). Por lo tanto, el equipo que dirige José Antonio Barrio ‘Yunke’ tendría muchas opciones de acabar en los dos primeros puestos si vence a Escocia este domingo 19 (18:00h) o a Italia el sábado 25 (15:00h).