España
Paraguay

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Campos: "España es favorita, no podemos escondernos"

La Selección debuta hoy en el Mundial de Lituania ante Paraguay (17:00, GOL). Raúl Campos, que cumple 100 partidos con España, analiza el duelo en AS.

0
Campos: "España es favorita, no podemos escondernos"
RFEF

En total de 52 días han pasado desde que España inició su concentración hasta hoy, día del debut en el Mundial. Esta larga preparación para Lituania no es casualidad. Hace cinco años, en el Mundial de Colombia, la Selección quedó apeada en cuartos. En aquel entonces, las semanas previas a la cita no dejaron buenas sensaciones y la adaptación no fue la mejor. Por eso, Fede Vidal, que debuta en el torneo como primer entrenador, prefirió asegurar. "Es lo más duro y complicado, pero sabemos que es un esfuerzo que tenemos que hacer. Es una burbuja que te tiene alejado de los tuyos, pero por eso la motivación para este Mundial es mayor", destaca Raúl Campos para AS en las horas previas al estreno de España ante Paraguay (17:00, GOL).

El ala del Palma vivirá un partido especial ya que, a sus 33 años, disputará su encuentro número 100 con la Selección. "Quién me lo iba a decir cuando debuté. Ya son ocho años viniendo con este grupo, y me siento muy bien. Me cuido mucho, tanto a nivel físico como alimenticio, porque ya empiezo a ser de los veteranos... y todavía quiero dar más", destaca el madrileño. La Selección comparte grupo con Paraguay, Angola y Japón, y todo lo que sea no avanzar a octavos en primera posición sería una sorpresa. "Es un Mundial muy abierto, pero creo que al final estarán las más fuertes de siempre. Nosotros, España, somos favoritos, y no podemos escondernos. Tenemos que jugar con esa presión respecto a rivales que quizás tiene menos que perder y están más liberados, pero estamos acostumbrados", recalca.

La Selección, en la preparación antes del Mundial

La Selección cuenta con dos Mundiales (2000 y 2004). Brasil es la dominadora, con cinco, mientras que Argentina se unió al club de ganadores tras su gesta en 2016. Ahora, en Lituania, hay otras selecciones que pelean por inscribir su primera estrella en el escudo como Rusia, Portugal, Kazajistán... en un deporte cada vez más globalizado. "Somos un grupo muy compacto que soñamos con la tercera estrella, especialmente los que estuvimos en Colombia y nos quedamos con ese mal sabor de boca”, reconoce Raúl Campos. Van 14 convocados por partido, por lo que habrá dos descartes antes de cada duelo. España y Paraguay nunca se han enfrentando con Vidal en el banquillo, y será su sexto duelo en total (4-1). “Ellos tienen una defensa en zona muy marcada. Para nosotros, la portería a cero es parte de la base junto a la estrategia a balón parado", añade Campos. Toca aplicar la teoría en la pista.