FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Brasil arrolla con Ferrao y Ricardinho vuelve a disfrutar

La pentacampeona arrolló a Vietnam en su estreno en Lituania (1-9). Ferrao es pichichi con cuatro tantos, y Portugal sacó adelante el duelo ante Tailandia (1-4).

0
Brasil arrolla con Ferrao y Ricardinho vuelve a disfrutar
@CBF_Futebol ·

Brasil empezó el Mundial a lo grande. Debutar en un torneo de tal calibre no siempre es fácil, porque el primer partido a veces suele costar, pero esta vez no iba a ser el caso de la pentacampeona, que tenía a la débil Vietnam de rival. Primera muestra de intenciones de la canarinha en Lituania: 1-9 y que pase el siguiente. La República Checa, que derrotó a Panamá (1-5), aspira a ser el teórico rival más potente de una Brasil que desea resarcirse del Mundial de hace cinco años, en el que tuvo su peor actuación histórica y acabó novena. Ahora, con una constelación de estrellas en su lista, aspira a volver a lo más alto.

Tres minutos tardó en romperse la igualdad, hasta que Rodrigo anotó el primero para Brasil tras una asistencia de Ferrao en una acción pura de pívot. Fue, después, el propio Ferrao el que anotara los dos siguientes tantos, aunque Vietnam no perdía la cara al partido... e incluso recortó diferencias con un tanto de Dinh Hung que provocó una gran alegría en el banquillo vietnamita. Dieguinho y Pito, que dejó este verano el Movistar por el Barça, completaron la manita antes del descanso. Tras la reanudación, Ferrao siguió a lo suyo. Dos tantos más y primer jugador que llega a cuatro goles en el torneo. Dieguinho y Leonardo remataron la goleada.

Curioso fue ver a Vietnam sacar portero-jugador con 1-9... pero para tener la posesión en pista propia y evitar encajar más goles. Sueñan en un hipotético tercer puesto en su lucha, más que probable, ante Pánama. Pasan cuatro de los seis mejores terceros, y los equipos tratan de encajar los menos posibles. A decir verdad, Brasil tampoco aflojará ante los panameños.

Ricardinho está de vuelta

En el otro partido destacado de la jornada, Portugal superó, con remontada, a Tailandia. Fue un partido especial para Ricardinho. No por su actuación, sino por su regreso a las pistas después de que una lesión le apartara desde marzo. El astro portugués se preparó al máximo durante estos meses y, a sus 36 años, sueña con llevar a la vigente campeona de Europa al trono mundial. Y eso que las cosas no empezaron bien para Portugal... antes del debut: Edu, portero de Valdepeñas y uno de los mejores de los lusos, fuera por positivo pese a estar vacunado. Tailandia se adelantó con un tanto a balón parado y Coelho igualó justo antes del descanso. Un gol importante, ya que en la segunda mitad Portugal desplegó un mejor juego con sus estrellas más experimentadas y la promesa Zicky, autor de uno de los tantos. Erick Y Valera completaron el marcador. En el otro duelo de este grupo, Marruecos doblegó a Islas Salomón (6-0).

Consulta aquí todos los resultados del torneo.