GIMNASIA

Biles testificará en el Senado sobre la investigación de Nassar

Varias gimnastas estadounidenses testificarán sobre el mal manejo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de su investigación sobre el caso de Larry Nassar.

0
Biles testificará en el Senado sobre la investigación de Nassar
LIONEL BONAVENTURE AFP

Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman testificarán mañana en persona en la audiencia del Comité Judicial del Senado sobre Larry Nassar.

Según un informe condenatorio del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, la oficina de campo del FBI en Indianápolis cometió "errores fundamentales" en su investigación sobre Nassar. En él se dice que el FBI "no respondió a las acusaciones de Nassar con la mayor seriedad y urgencia que merecían y requerían", concluyendo que los fallos en la investigación permitieron que Nassar pudiese continuar con su abuso sexual durante meses.

"Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de los muchas sobrevivientes del abusador sexual Larry Nassar", tuiteo Biles en enero. La estadounidense afirmó que el abuso que sufrió contribuyó a los problemas que la llevaron a retirarse de varios eventos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Nassar fue acusado por alrededor de 260 personas de abuso bajo la apariencia de tratamiento médico y está cumpliendo hasta 175 años de prisión.