NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Victoria de Hogenhaug y sexto puesto de Pablo Dapena

El danés logró la victoria en el Mundial de triatlón de larga distancia, disputado en la ciudad neerlandesa de Almere, con un tiempo de 7 horas, 37 minutos y 46 segundos.

Actualizado a
Pablo Dapena

El danés Kristian Hogenhaug logró la victoria en el Mundial de triatlón de larga distancia, disputado en la ciudad neerlandesa de Almere, donde el español Pablo Dapena, subcampeón en 2019, se hizo con la sexta plaza. Hogenhaug, de 30 años, ganó con un tiempo de 7 horas, 37 minutos y 46 segundos y aventajó en poco más de un minuto al sueco Jesper Svensson, contra el que estuvo luchando codo con codo durante más de 35 kilómetros de la carrera a pie. El brasileño Reinaldo Colucci completó el podio de una carrera dividida en 4 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie.

Al final del sector de ciclismo quedaron solos en cabeza Hogenhaug y Svensson, que fueron juntos charlando y sonriendo y tomando líquidos y comida casi al mismo tiempo, hasta que a falta de unos 7 kilómetros el danés lanzó su ataque para acabar el maratón en 2h 41:38 y hacerse con el triunfo con un crono total de 7h 37:46. A un minuto acabó Svensson y algo más tarde lo hizo el tercero, Colucci. Tras los tres integrantes del podio terminaron el neerlandés Evert Scheltinga, el austriaco Thomas Steger y Pablo Dapena, sexto. Víctor Arroyo se hizo con la octava plaza tras una gran remontada en el maratón.