GOLF

Horschel gana en Wentworth

El estadounidense de 34 años se llevó el Campeonato BMW PGA gracias a un birdie en el último hoyo. El mejor español fue Jiménez.

0
Horschel gana en Wentworth
GLYN KIRK AFP

El estadounidense Billy Horschel logró este domingo la victoria en el Campeonato BMW PGA, tercero de los cuatro torneos que conforman las prestigiosas Rolex Series del circuito europeo, gracias a un bridie en el último hoyo e impidió un desempate entre él y otros tres jugadores. Horschel, de 34 años, ganó en el club inglés Wentworth con 269 golpes totales (19 bajo par) y tras firmar este domingo una última tarjeta de 65 (-7). Acabó con un impacto menos que el inglés Laurie Canter, el galés Jamie Donaldson y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

El estadounidense llegó al hoyo 18 empatado con esos tres jugadores, que esperaban el final de su ronda en la casa club. Hizo birdie en el par 5 de cierre de torneo para evitar la disputa de un desempate y hacerse con el trofeo. El golfista de Grant (Florida) selló su séptimo título profesional y el segundo de la presente temporada, en la que a finales de marzo ganó el WGC-Dell Technologies Match Play.

El mejor de los españoles en Wentworth fue el veterano jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez, que disputó este torneo por trigésima vez y acabó con -8 en el total, a 11 del ganador. El barcelonés Pablo Larrazábal terminó con -7, el donostiarra Adrián Otaegui con -5, el santanderino Nacho Elvira con -3 y el grancanario Rafa Cabrera Bello, con -1.

ASÍ QUEDÓ EL TORNEO