VELA | SAILGP

El Spain SailGP vuela en tercera posición en Saint-Tropez

El F50 Victoria logra obtener buenas sensaciones en una jornada en la que firmó un tercer puesto, un quinto y un cuarto. Con 16 puntos está a cuatro de Estados Unidos, líder. Nueva Zelanda es segunda.

0
El Spain SailGP vuela en tercera posición en Saint-Tropez

El F50 Victoria español vuelve a volar. Tras las malas sensaciones obtenidas en Plymouth y Aarhus, el Spain SailGP ha recuperado la velocidad y los buenos resultados en Saint-Tropez. Este sábado se ha disputado la primera jornada del Gran Premio de Francia y España logró un meritorio tercer puesto. Sumó 16 puntos tras las tres pruebas disputadas y actualmente ocupa puestos que le llevarían a la Gran Final de este domingo. Estados Unidos es líder con 20 puntos y Nueva Zelanda, segunda, con 17.

Florian Trittel, wing trimer del F50 Victoria, no escondió su felicidad y es que "fue una muy buena jornada para nosotros, en la que fuimos consistentes e hicimos buenas maniobras". Eso sí, no fue un día sencillo para ningún equipo porque se vivieron vientos de entre 13 y 18 km/h, por lo que los barcos estuvieron formados por sólo tres tripulantes. Phil Robertson (piloto), Florian Trittel (wing trimer) y Diego Botin (flight controller), haciendo a la vez las funciones de grinder, fueron los elegidos por el técnico Xabi Fernández para ir a bordo del F50 Victoria. La primera prueba fue la mejor para el equipo español y es que logró finalizar en tercera posición. Dominar la táctica era clave y en la segunda prueba se vivió un constante cambio de posiciones. El Spain SailGP firmó una buena salida, se colocó primero, pero acabó cruzando la línea de meta en quinto lugar. Y ya en la última, el viento aumentó, España logró salvar la prueba y, tras una gran remontada, fue cuarto.

Este domingo se realizará la segunda y última jornada de competición del Gran Premio de Francia y se celebrarán dos pruebas más de clasificación. España tratará de mantenerse entre los tres primeros clasificados para así poder disputar la Gran Final de este evento.

CLASIFICACIÓN DEL FRANCE SAIL GRAND PRIX (primera jornada)

1 USA, 20 puntos

2 Nueva Zelanda, 17 p

3 España, 16 p

4 Japón, 16 p

5 Gran Bretaña, 13 p

6 Dinamarca, 13 p

7 Francia, 7 p

8 Australia, 7 p